Publicidad
30 Dec 2021 - 7:02 p. m.

Caso Natalia Castillo: revelan imágenes de miembros de la banda del carro gris

Con videos de cámaras de seguridad se trata de establecer si la banda que cometió un hurto en Galerías estaría vinculada con el crimen de la periodista.
Las autoridades tratan de confirmar si estos hombres, que cometieron un hurto en la misma zona de Galerías, estarían relacionados con la muerte de la comunicadora.
Las autoridades tratan de confirmar si estos hombres, que cometieron un hurto en la misma zona de Galerías, estarían relacionados con la muerte de la comunicadora.
Foto: Captura de pantalla

Las recientes averiguaciones adelantadas por las autoridades, en el caso del crimen de la comunicadora Natalia Castillo cometido durante la madrugada del pasado 24 de diciembre, han logrado dejar en evidencia lo que sería una banda dedicada a cometer hurtos en el mismo sector de Galerías en donde ella fue ultimada.

Debido a las similitudes en la forma de operar de esta red y detalles sobre el robo del que fue víctima Castillo, los investigadores no descartan que se trate de los mismos criminales. La principal relación en los dos casos es que los responsables se movilizaban en un carro gris, tal como se dijo de los asesinos de Natalia, y como quedó en evidencia en el video de un atraco que ocurrió en una droguería, hace casi un mes, en la misma zona.

LEA: Esto es lo que se sabe del asesinato de la periodista de la ONU en Bogotá

El video muestra cómo dos hombres ingresan al local comercial, encierran a los empleados e intimidan a unos clientes para llevar los objetos de valor y finalmente huyen en el vehículo mencionado. Algo similar a lo que le ocurrió a la comunicadora, ella fue abordada por un hombre quien la intimidó para hurtarle el celular, y a pesar de que ella no opuso resistencia, le disparó.

Hace dos semanas, en la misma zona, también en Teusaquillo, se presentó otro atraco parecido. Dos hombres, que se movilizaban en un taxi, amenazan a dos transeúntes con arma de fuego y les hurtan los celulares. De igual manera, las autoridades analizan el video de un cuarto atraco, en la misma localidad, el cual involucra a un carro rojo y a un hombre que también estaba armado.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció en los últimos días que se aumentó a $50 millones la recompensa a quien brinde información que permita capturar a los integrantes de la banda delincuencial responsable del crimen. Natalia Castillo tenía 32 años y era asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias