Publicidad
29 Dec 2021 - 1:46 a. m.

Esto es lo que se sabe del asesinato de la periodista de la ONU en Bogotá

Las autoridades revelaron nuevos detalles de la investigación por el homicidio de la periodista Natalia Castillo, que ocurrio durante un robo el pasado 24 de diciembre en un sector comercial del norte de Bogotá.
La comunicadora murió en la Clínica Palermo tras ser impactada con arma de fuego en un robo, en Galerías.
La comunicadora murió en la Clínica Palermo tras ser impactada con arma de fuego en un robo, en Galerías.
Foto: Cortesía

La Policía de Bogotá entregó nuevos detalles sobre los avances de la investigación del asesinato de Natalia Castillo, la asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia, durante un robo el pasado 24 de diciembre.

Las autoridades señalaron que el grupo de investigación a cargo del caso está analizando más de 30 cámaras de seguridad de la zona y aseguraron que tienen un material probatorio contundente para lograr la captura de los responsables. En ese sentido, indicaron que los asaltantes ya habrían participado en otros robos que se registraron en este sector.

Lea también: ¡Pilas! No se ha decretado cuarentena en Bogotá para este fin de año

De acuerdo a la investigación, esa noche Castillo se encontraba compartiendo con dos amigos en un bar en el sector de Galerías, en el norte de Bogotá, de donde salieron aproximadamente a las 2:30 am, caminaron algunas calles hasta llegar a la diagonal 53 y luego se detuvieron en la carrera 25.

En este lugar, del barrio San Luis, fueron abordados por un grupo de delincuentes que le dispararon a Castillo mientras intentaban robarla, dejándola gravemente herida. Momento después, fue trasladada a la Clínica Palermo, sin embargo, sus familiares confirmaron su fallecimiento en la tarde del 24 de diciembre.

En uno de los vídeos analizados por los investigadores se observa a Castillo junto con sus amigos caminando por la calzada de la carrera 27, y al fondo, varios vehículos que presuntamente estarían siguiendo a la víctima y a sus amigos. Por su parte, las autoridades señalaron que ya habían identificado el vehículo en que habían escapado los asaltantes.

“Las primeras pistas de los investigadores señalan que se trataría de una banda organizada compuesta por ciudadanos venezolanos y colombianos”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia.

Los expertos en peritaje del CTI serán los encargados de comprobar si un vehículo que aparece en el fondo del video pueda estar comprometido en el atraco, que le costó la vida a la periodista de 32 años.

Podría interesarle: ¿Pico y placa todo el día en Bogotá? Estudian planes para evitar el colapso vial en 2022

Durante la tarde del martes, la familia de Castillo ofreció una rueda de prensa en la que el padre de la periodista hizo un llamado a las autoridades para que agilicen la investigación y agradeció todo el apoyo que está recibiendo por parte de la fuerza pública y los medios de comunicación. Por su parte, la Policía informó que mantendrá la recompensa de $50 millones para quien entregue información que permita la captura de los delincuentes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias