Bogotá

9 Apr 2021 - 8:37 p. m.

Caso Sara Sofía: lanzan maniquíes al río Tunjuelito para reforzar la búsqueda

La Defensa Civil utiliza los maniquíes para saber cuál habría sido el rumbo que tomo el cadáver de la menor en la afluente en caso de haya sido arrojada ,como lo aseguró Carolina Galván, madre la pequeña y su exnovio, Nilson Díaz.

Continúa la búsqueda de Sara Sofía Galván, la menor de dos años de la que no se sabe nada desde el pasado 27 de enero. Este viernes 9 de abril, miembros de la Defensa Civil continúan con la inspección en el río Tunjuelito, quienes esta vez lanzan maniquíes para saber cuál habría sido el rumbo que tomó el cuerpo de la pequeña en caso de haber sido arrojado.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que Sara Sofía esté muerta y que haya sido lanzada al río Tunjuelito, como lo aseguró el mismo Nilson Díaz (exnovio de la mamá de la pequeña) en su último interrogatorio. Por esta razón, esta zona, ubicada en el barrio Class Roma, en la localidad de Kennedy, ha sido recorrida en varias ocasiones en el último mes.

Ahora, la Defensa Civil ha implementado otra estrategia de búsqueda: lanzar maniquíes al río para saber dónde se habría hundido el cuerpo de la menor. “Queremos determinar en qué sector habría podido hundirse la niña y así poder tratar de remover los escombros para recuperar el cuerpo, o lo que podamos hallar”, dijo en Noticias Caracol Ederley Torres, Coordinador de Emergencias de la Defensa Civil de la Seccional Bogotá.

>>>Lea: Caso Sara Sofía: Nilson Diaz fue hasta el lugar donde supuestamente arrojó el cuerpo

Los funcionarios utilizan un maniquí que tenga un peso aproximado al que tendría un niño de dos años. “Los arrojamos el en río tal y como lo indicaron en la versión. Enrollamos el maniquí en una cobija, luego lo metemos en una lona. Así lo lanzamos al río. Con eso pudimos de terminar que uno de esos maniquís avanzó 150 metros desde el lugar en el que presuntamente fue lanzado, después se hundió en un sector del río y quedó atrapado allí”, indicó Torres.

De acuerdo con el coordinador, la zona donde presuntamente fue arrojado el cuerpo de la menor complica la búsqueda debido a que hay gran cantidad de basura y escombros. “Es muy difícil sacar un cuerpo cuando hay una sedimentación bastante fuerte en este sector y a lo largo del río Tunjuelito”, concluyó el funcionario.

Los familiares de Sara Sofía piden a las autoridades prontos resultados en la investigación, pues aseguran no poder continuar con la incertidumbre de no saber qué pasó con la pequeña.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X