Publicidad
5 Nov 2021 - 12:27 a. m.

Cayeron “Los Pelones”, banda dedicada al hurto de ganado en Cundinamarca

Según la Fiscalía General de la Nación, la carne producto de las reses robadas era comercializada en establecimientos comerciales de las localidades Kennedy y Usme.
“Los Pelones” se dedicaban al hurto, sacrificio y comercialización de ganado en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque.
“Los Pelones” se dedicaban al hurto, sacrificio y comercialización de ganado en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque.
Foto: Captura de Video

Fue desarticulada la banda delincuencial “Los Pelones”, dedicada al hurto, sacrificio y comercialización de ganado en los municipios de Une, Cáqueza y Chipaque, al oriente de Cundinamarca.

Lea: Casa de cuidado para adultos mayores en Funza, ladrones se estrellaron en un taxi y otras noticias de Bogotá

En medio de los operativos, en los que se capturó a los cinco integrantes de la banda, fueron incautados un camión con fines de comiso, 20 reses sacrificadas avaluadas en $30 millones y maquinaria para el sacrificio de los animales por valor superior a los $10 millones.

“A los capturados se les investigó por la Policía Judicial, Sijín, por hechos ocurridos desde mediados de 2020 hasta el 27 de octubre del presente año. Los hurtos ocurrían en las horas de la madrugada y el carneo se realizaba sin las debidas condiciones de salubridad”, dijo el director seccional de fiscalías de Cundinamarca.

Le puede interesar: Imputan a policía que, presuntamente, le habría disparado a un perro en Bogotá

A los sujetos, que fueron reconocidos por testigos mediante entrevistas juramentadas y reconocimientos fotográficos, se les imputó los delitos de concierto para delinquir y abigeato agravado.

Según el ente investigador, la carne producto de las reses robadas era comercializada en las plazas de mercado de Las Flores y en Usme, en Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Ir a los comentarios

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar