4 Nov 2021 - 10:28 p. m.

Imputan a policía que, presuntamente, le habría disparado a un perro en Bogotá

El patrullero es señalado de atacar con un bastón y luego con un arma de fuego a un canino en el sur de Bogotá.
Bogotá es la ciudad donde se denuncian más casos de maltrato animal en el país.
Bogotá es la ciudad donde se denuncian más casos de maltrato animal en el país.

La Fiscalía General de la Nación imputó por el delito de maltrato animal a un miembro de la Policía que fue denunciado por atacar con un arma de fuego, el pasado 27 de octubre, a un perro en la localidad Ciudad Bolívar. Los hechos ocurrieron presuntamente luego de que el canino le ladrará a el agente que se desplazaba en una motocicleta de la institución.

Ante este hecho, el patrullero habría intentado inicialmente agredir al perro con un bastón y, posteriormente, lo habría atacado dos veces con su arma de fuego de dotación en la mandíbula y en el cuello, según el material probatorio con los que se realizó la imputación.

Lea también: Entre agosto y octubre de 2021 se registraron 243 homicidios en Bogotá

Después de la agresión, según explicó el ente acusador, el patrullero habría abandonado al perro sin prestarle ningún tipo de atención. “Tyson”, el perro afectado, fue llevado momentos después a un centro veterinario donde se le descubrió y trató una fractura en la mandíbula y otras lesiones.

Podría interesarle: Conozca el programa con el que el Distrito planea revitalizar barrios de Bogotá

Las penas por este delito, que es investigado por el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía, oscilan entre 12 y 36 meses de prisión. En los últimos dos años han sido judicializadas 132 personas por este delito en el país.

Comparte: