Publicidad

Cayeron ‘Los ventosos’, banda señalada de robar residencias en Bogotá

Los hombres fueron capturados en Ciudad Bolívar, todos tienen entre 20 y 24 años, además, cuentan con antecedentes judiciales por hurto calificado y de menor cuantía. Entre enero y noviembre de 2022 en la capital se registraron 6.385 hurtos a residencias.

Redacción Bogotá
31 de diciembre de 2022 - 09:32 p. m.
La Policía llevó a cabo el plan candado para dar con los responsables.
La Policía llevó a cabo el plan candado para dar con los responsables.
Foto: Policía

Cuatro integrantes, entre 20 y 24 años, de la banda ‘Los ventosos’, fueron capturados hace unas horas en la localidad de Ciudad Bolívar. Los arrestados son señalados de dedicarse al hurto de residencias en la capital. Y las autoridades pudieron llevar a cabo la captura en el barrio Tequendama, después de que un habitante de la zona denunciara que estas personas ingresaron a su vivienda, lo intimidaron con armas blancas y de fuego y se llevaron televisores, dinero en efectivo y elementos de tecnología de casi $20 millones.

Lea: Metro de Bogotá: avances y compromisos para el 2023

Por su parte, la Policía llevó a cabo el plan candado para dar con los responsables, quienes “hacían parte de una organización delincuencial dedicada al hurto a vivienda”, señalaron los uniformados.

Los sujetos capturados tienen antecedentes judiciales por hurto calificado y de menor cuantía. Asimismo, fueron entregados a las respectivas autoridades.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y noviembre de 2022 en la capital se registraron 6.385 hurtos a residencias. Es decir, hubo una reducción de este delito comparado con el mismo periodo del 2021, en donde hubo 7.264 robos.

Podría interesarle: Fallece menor que fue herido en medio de un ataque sicarial en el norte de Bogotá

Asimismo, noviembre fue el mes en el que más hurtos se registraron, en total fueron 779. Por otra parte, Suba fue la localidad más afectada con 822 casos, seguida de Engativá con 771 y Kennedy con 733.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar