Bogotá

19 Apr 2016 - 5:50 p. m.

Cayó alias 'Pirulito', menor que tenía azotados a los ciclistas del occidente de Bogotá

Lo detuvieron luego de una requisa en la que le encontraron un arma de fuego calibre 38. Fue puesto a disposición de Policía de Infancia y Adolescencia.

Redacción Bogotá

Con apenas 16 años y armado siempre de un revólver calibre 38, alias ‘Pirulito’ se había convertido en el terror de los ciclistas que se movilizaban en el occidente de Bogotá.

El menor, quien intimidaba a los ciclistas con el arma de fuego, operaba en diferentes sectores de la localidad de Fontibón. 

No obstante, luego de que una de sus víctimas pusiera el caso en manos de las autoridades y en el marco de labores de control y vigilancia, en las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron dar con la captura de ‘Pirulito’.

“Se trata de un menor de edad que fue sorprendido por las patrullas del cuadrante del CAI Santander, quienes estaban haciendo la verificación de una información de atraco en la jurisdicción. Al menor le practican una requisa y encuentran que portaba un arma de fuego calibre 38”, explicó en declaraciones que recoge Noticias Caracol el coronel Marlon Díaz, oficial de inspección de la Policía.

El menor quedó a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Se estima que diariamente en Bogotá, son hurtadas tres bicicletas, siendo las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén, Chapinero y Engativá las más afectadas por la delincuencia.

Apenas la semana pasada, la Secretaría de Movilidad de Bogotá –en coordinación con la Secretaría Gobierno y la Policía Metropolitana– lanzó una estrategia de seguridad para velar por los ciclistas de la ciudad en diferentes tramos de la red de ciclorrutas, donde se reporta alto volumen de usuarios sumado a frecuentes incidentes de tránsito y diversas situaciones de inseguridad. (Lea: Distrito lanza estrategia de seguridad para velar por los biciusuarios)

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X