Publicidad
6 Jan 2022 - 6:41 p. m.

Cayó banda que robaba objetos al interior de los vehículos en Puente Aranda

La captura se dio gracias a una mujer que se acercó a una patrulla y reportó que tres hombres, que se movilizaban en un vehículo gris, le habían hurtado un computador. La Policía indicó que uno de los capturados presentaba antecedentes por hurto.
Cayó banda que robaba objetos al interior de los vehículos en Puente Aranda
Cayó banda que robaba objetos al interior de los vehículos en Puente Aranda
Foto: Cortesía Alcaldía de Medell

Una banda delincuencial dedicada al robo de elementos al interior de los vehículos estacionados en las vías cayó en las últimas horas en el sur de Bogotá. Sus integrantes aprovechaban el descuido de los dueños para hurtar los objetos y se introducían a los carros mediante avanzados componentes de tecnología.

Por medio de un operativo de plan candado, la Policía Metropolitana de Bogotá logró arrestar a los miembros de este grupo que llevaba varios meses hurtando elementos como celulares y computadores, y esto, según las autoridades, fue posible gracias a la denuncia hecha por una víctima.

Le puede interesar: Según Policía, protestas en Molinos habrían sido ordenadas desde La Picota

La comandante de la Estación de Policía Puente Aranda, mayor Cecilia Pinto, señaló que “se logra interceptar el vehículo hallando a tres sujetos y encontrando en la parte interna 3 computadores de vehículos”.

Así mismo, informó cuál es el método que utilizaban los delincuentes para estas actividades, que consistía en meterse debajo de los autos para robar sus partes y en usar componentes tecnológicos con gran potencia como los inhibidores de señal para desactivar el sistema de seguridad. La oficial añadió que uno de los hombres capturados tenía antecedentes judiciales por hurto.

Finalmente, la Policía informó que se ha venido presentando un incremento en estas modalidades de robo, por lo cual hacen el llamado a la comunidad para no descuidar sus vehículos en la vía pública.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias