Publicidad
13 Feb 2022 - 10:33 p. m.

Cayó cargamento con anfetamina en el aeropuerto El Dorado

La encomienda venía de Madrid (España) con destino a Cartagena y contenía seis 6 kilogramos de anfetamina. Con esta sustancia pretendían elaborar más de 120 mil dosis de “éxtasis”, informó la Policía.
Por: Alcaldía de Bogotá
Por: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera junto con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, encontraron una encomienda que venía desde Madrid (España) con destino a Cartagena, la cual contenía seis 6 kilogramos de anfetamina.

“Los delincuentes que enviaron el estupefaciente desde Europa intentaron burlar el control de las autoridades camuflando la sustancia entre prendas de vestir; este producto es utilizado como materia prima en la elaboración de “éxtasis”, la droga sintética de mayor consumo entre jóvenes y adolescentes en el país, Latinoamérica y los Estados Unidos”, compartió la Policía Nacional.

Leer: Acusados por el asesinato de Natalia Castillo no aceptaron cargos

Las autoridades realizaron las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH), y ahí establecieron que la anfetamina iba a ser utilizada para fabricar aproximadamente 120 mil dosis de “éxtasis”, la droga podría superar los $4.000 millones de pesos en el mercado criminal, así lo confirmó la Policía.

Después de la incautación, la esta sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes dieron inicio a una investigación penal, para dar con los responsables de este delito.

El último hallazgo de anfetamina se produjo en julio de 2019, también en el Aeropuerto Eldorado, cuando fueron incautadas cerca de 10 mil dosis de “Éxtasis” con un peso neto de cinco 5 kilogramos bajo la misma modalidad, en ese entonces avaluados en $ 1.000 millones”: dijo la Policía.

Puede interesarle: El sueño premonitorio que ayudaría a resolver el caso de Javier Sánchez

La Policía Fiscal y Aduanera, hace el llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías. Estas denuncias pueden realizarse a través del número telefónico 3213942169 y del correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias