Publicidad

Chapinero: vecinos denuncian abandono de setenta gatos en apartamento de conjunto

Estos animales de compañía vivían con una mujer de la tercera edad que falleció hace una semana. Los habitantes se quejan por los fuertes olores y los maullidos constantes.

Redacción Bogotá
11 de noviembre de 2022 - 10:30 a. m.
La habitante de este apartamento no tenía familiares ni allegados y no hay nadie que responda por el bienestar de estos animales.
La habitante de este apartamento no tenía familiares ni allegados y no hay nadie que responda por el bienestar de estos animales.
Foto: Imagen de arifarca en Pixabay

En la mañana de este viernes, 11 de noviembre, se conoció un inusual caso al norte de la ciudad, en la localidad de Chapinero. De acuerdo con el reporte del ojo de la noche, los copropietarios de un conjunto residencial, ubicado en calle 50 con carrera 13, se encuentran desesperados debido a los fuertes olores y maullidos que provienen del apartamento 208.

Lea también: ¡No se pierda la noche de museos! Distrito habilita transporte gratis.

Al parecer en este lugar se encuentran 70 gatos que vivían en compañía de una mujer que falleció hace una semana y que cuidaba de ellos. Entre la información compartida por quienes conocían a la difunta, mencionan que su única compañía eran los felinos y que su cuerpo sigue en Medicina Legal, dado que nadie ha ido a reclamarlo.

De Martha, la dueña de los animales, no se sabe mucho. Según el relato de los vecinos, era una persona de la tercera edad:

“Ella falleció el sábado que pasó, más o menos al mediodía. Era una persona que fumaba mucho y tenía artrosis, artritis reumatoide, retención de líquidos, hipertensión e hipoglucemia”, narro en entrevista con Blue Radio una vecina identificada como Lizeth.

De acuerdo con los habitantes del conjunto, se les ha hecho imposible estar de manera tranquila en sus apartamentos debido a que los gatos maúllan y pelean entre ellos de manera constante. Según explican, esto ya se venía presentando aun cuando la mujer los cuidaba: pero tras su ausencia la situación se ha complicado.

Sin embargo, otro de los problemas es que como la habitante de este apartamento no tenía familiares ni allegados, no hay nadie que responda por el bienestar de estos animales de compañía.

La comunidad se encuentra preocupada por las condiciones de salubridad en las que se encuentran y la posibilidad de que afecte el bienestar de quienes viven en un radio cercano. Por ello, quieren realizar una jornada masiva de adopción responsable.

Desde la sección Bogotá de El Espectador nos comunicamos con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, desde donde nos comentaron que ya conocían el caso; pero no se pronunciaron de manera oficial. Esperan hacerlo en el transcurso del día.

Nota relacionada: Mintransporte niega que el Gobierno quiera imponer metro subterráneo en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar