Publicidad
25 Jul 2022 - 1:09 p. m.

Chía (Cundinamarca) amaneció sin agua y sin luz este lunes: ¿A qué se debe?

En la noche del domingo se presentó un nuevo daño en la red de acueducto del municipio. Esta es la séptima vez que se presenta un daño en esta obra por la inestabilidad en el suelo.
Es el séptimo daño que se presenta en la red de acueducto en los últimos dos años.
Es el séptimo daño que se presenta en la red de acueducto en los últimos dos años.
Foto: Cortesía Alcaldía de Ch

De nuevo, los habitantes de Chía (Cundinamarca) se encuentran sin servicio de agua por daños en la red matriz del acueducto municipal. Desde horas de la tarde del pasado domingo se estuvo trabajando en la reparación de la contingencia que causó la suspensión del suministro de agua en todo el municipio y la cancelación de clases en instituciones educativas para este lunes 25 de julio.

“Tenemos este nuevo daño. Iniciamos de inmediato las obras de excavación para encontrar la afectación y así restablecer el suministro lo más pronto. Por ahora todas las clases en colegios e instituciones de la ciudad quedan suspendidas”, explicó el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.

Lea también: Estos son los cortes de agua y luz para este lunes 25 de julio en Bogotá.

La afectación se presentó en un tubo a más de cinco metros de profundidad, ubicado exactamente en el sector de El Caro, junto a la Universidad de la Sabana. Y es que a menos de dos semanas de culminarse la nueva red matriz del acueducto, esta es la séptima vez que se presenta un daño en la obra por la inestabilidad en el suelo.

“Ya se hizo la conexión correspondiente con la empresa que va a estar encargada de realizar la excavación, llegar a los puntos y determinar qué está sucediendo y cuál es la magnitud del daño”, anunció Segura.

Le puede interesar: El barrio que no deja atrás la histórica guerra de un clan familiar en Bogotá.

Así las cosas, el alcalde hizo un llamado a la paciencia: “Han sido dos años de labores para solucionar esta problemática y estamos a punto de lograrlo”. De otro lado, también se han registrado cortes de energía en el municipio. La hora estimada para la normalización del servicio, según Enel Colombia, es al mediodía.

Lea: Movilidad 25 de julio: así están las principales vías de la capital.

“Nuestro equipo técnico en terreno identifica una avería en el circuito. Hemos normalizado el suministro de energía al 96 % de los clientes afectados”, informó la empresa en Twitter.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias