Bogotá

16 Dec 2015 - 9:42 p. m.

Chía ya tiene juzgados penales

En respuesta a la petición de la Personería de Chía, el Consejo Superior de la Judicatura emitió un nuevo acuerdo para evitar una posible crisis judicial.

Redacción Bogotá

Después del susto que tuvo la Personería de Chía cuando el municipio quedó sin juzgados penales debido a un acuerdo del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), la CSJ decidió modificar la orde que ocasionó el problema permitiendo que, dos de los tres juzgados municipales promiscuos, se transformaran en penales y uno en civil.

El acuerdo que causó el problema era una reestructuración que el CSJ ordenó a finales de octubre que convertía los tres juzgados promiscuos en civiles argumentando que se crearían otros especializados en casos penales.

Aunque el acuerdo era claro en el papel, cuando llegó el momento de ponerlo en práctica se hicieron obvias algunos problemas como el hecho de que no había presupuesto para adecuar el espacio donde funcionarían o pagar a los jueces que trabajarían en ellos .

Con miedo a que los criminales quedaran en libertad por vencimiento de términos, la Personería solicitó una aclaración del acuerdo. El CSJ finalmente solucionó la situación para evitar una posible crisis judicial.

 

Temas relacionados

Chía
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X