Bogotá

27 Aug 2020 - 1:51 p. m.

Cinco capturados por utilizar menores de edad para comercializar droga en Los Mártires

Las capturas se realizaron después de que la Policía y funcionarios de la Alcaldía Local realizarán allanamientos en los barrios Santa Fe y Samper Mendoza.

Siguen los operativos de control en la localidad de Los Mártires. El pasado miércoles la Policía capturó a cinco personas que hacían parte de una banda de microtráfico y que, además, instrumentalizaba menores de edad para que estos comercializarán drogas en la localidad.

Los operativos fueron realizados por la Alcaldía Local de Los Mártires junto a la Policía de Bogotá y su grupo de Infancia y Adolescencia en los barrios Santa Fe y Samper Mendoza, en donde se encontraron inmuebles que tenían conexiones entre ellos para evitar que las autoridades descubrieran la comercialización de estupefacientes.

>>>Lea: Encuentran búnker en el que comercializaban droga en el centro de Bogotá

“Se pudo detectar, en distintos predios de la localidad, la actividad criminal de varias personas que instrumentalizaban a menores de edad para la venta de sustancias psicoactivas. Logramos cinco capturas. También pudimos evidenciar que estos inmuebles cuentan con una protección y conexiones entre ellos para evitar el acceso, así como evadir la operatividad de las autoridades”, indicó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

Con estas nuevas capturas, ya se completan diez realizadas en la localidad durante esta semana, pues hace dos días (martes 25 de agosto) la Policía descubrió un bunker en el barrio Santa Fe, en el que también se comercializaban drogas. Este lugar tenía las puertas blindadas para dificultar el acceso de las autoridades y, adicionalmente, tenía pasadizos que también conectaban con otros lugares de la zona.

La alcaldesa local aseguró que, con compañía del Ejército Nacional, la Policía Militar, Policía Metropolitana y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) seguirían realizando los allanamientos y operativos de control para mejorar la convivencia de la localidad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X