Cinco consejos de la Secretaría de Salud para preparar almuerzos saludables

A través de la campaña #YoLlevoAlmuerzoSaludable, el Distrito busca dar consejos a los ciudadanos para que lleven comidas nutritivas al trabajo o a la Universidad. Conozca las cinco recomendaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de noviembre de 2019 - 06:00 p. m.
Según la Secretaría de Salud, llevar almuerzo al trabajo o a la universidad puede representar “un ahorro de hasta dos millones de pesos anuales”. / Pixabay
Según la Secretaría de Salud, llevar almuerzo al trabajo o a la universidad puede representar “un ahorro de hasta dos millones de pesos anuales”. / Pixabay

La Secretaría de Salud lanzó la campaña #YoLlevoAlmuerzoSaludable, con la que busca dar recomendaciones a los bogotanos que pueden ser útiles a la hora de preparar, empacar, calentar y consumir el almuerzo.

>>> Lea: Comer saludable en la oficina, un nuevo hábito de vida

De acuerdo con la entidad distrital, la práctica de llevar almuerzo es común en oficinistas y estudiantes, pues resulta más rentable, representa “un ahorro de hasta dos millones de pesos anuales” y es más saludable.

Estos son los cinco consejos que da la Secretaría:

  1. Aprenderás a manipular alimentos crudos
Un truco para evitar que los alimentos crudos, como frutas o verduras, se amarguen es evitar exponerlos al calor, lo mejor es guardarlos en una nevera. “También se aconseja empacarlos aparte de los que sí se calentarán”, indica la entidad.

  1. Utilizarás recipientes adecuados
Los recipientes más adecuados para guardar alimentos son los de vidrio, pues, según la Secretaría, conservan la comida en estado óptimo. Se recomienda lavarlos bien y desinfectarlos. “¡Nada de envases viejos de jabón de loza! Ni tampoco "cocas" metálicas.

  1. ¡No recalentarás estos alimentos!
Algunos alimentos no se deben recalentar, por ejemplo, pescado, mariscos, carnes, guisos, lasañas, comidas que tengan salsas a base de lácteos, huevos y frutos secos.

  1. No temerás al horno microondas
Según la Organización Mundial de la Salud, el uso del microondas es seguro y conveniente para calentar los alimentos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los recipientes se pueden utilizar en este electrodoméstico, como los de plástico.

  1. Disfrutarás tu almuerzo fresco
Para comer un almuerzo fresco la entidad distrital sugiere que esté en una temperatura adecuada, que la carne esté cortada en trozos para que conserve su sabor y “evitar que la comida se someta a cambio bruscos de temperatura antes de consumirla”.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar