Publicidad
9 Jul 2020 - 4:13 p. m.

Cirujano procesado por muerte de joven, tras procedimiento estético en Bogotá, a prisión

El juez también les impuso detención domiciliaria a las dos auxiliares de enfermería que hacían parte del equipo del médico Ingnacio Soler.
Cirujano procesado por muerte de joven, tras procedimiento estético en Bogotá, a prisión

Como resultado de la investigación de la Fiscalía, un juez de garantías envió a la cárcel a un médico, por su presunta responsabilidad en la muerte de Wendy Alexandra Buesaquillo, una joven de 23 años, que perdió la vida en medio de una cirugía estética el pasado 4 de julio.

>>>Contexto: Joven muere en medio de cirugía estética en clínica de Usaquén, norte de Bogotá

Además, impuso detención domiciliaria a las auxiliares de enfermería que acompañaron al cirujano durante el procedimiento, que se llevó a cabo en un edificio ubicado en la calle 140 con carrera décima, en la localidad de Usaquén.

Basándose en el material probatorio, durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía imputó al médico y a sus dos auxiliares por el delito de homicidio simple a título de dolo eventual. Sin embargo, los implicados no aceptaron los cargos.

Los hechos

Las pruebas recogidas arrojan que la víctima llegó al lugar a las 6:00 de la mañana, para que le realizaran una liposucción. Al medio día, la mamá de la mujer fue informada de la culminación de la cirugía y del inicio de la fase de recuperación. Sin embargo, una hora después el médico le indicó que Wendy Alexandra había fallecido, sin explicar el motivo. De hecho, los familiares de la joven aseguran que Soler les pidió que no escalaran el caso ante las autoridades y todo se manejara por medio de abogados.

Aun así, reportaron lo ocurrido ante la Policía, que llegó al sitio, verificó la situación y capturó al médico y a sus dos auxiliares de enfermería. En la diligencia también participó una comisión de la Secretaría de Salud, la cual se encargó de revisar las condiciones del lugar y certificó que no cumplía con los requerimientos exigidos por la ley para la práctica de cirugías.

Los funcionarios que hicieron la inspección procedieron a realizar la suspensión total del establecimiento, ya que también identificaron varias quejas formales sobre procedimientos médicos irregulares que se habrían realizado en este consultorio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias