Publicidad

Lo que se sabe del cadáver encontrado en una maleta bajo un puente de Ciudad Bolívar

En 2023 van 400 homicidios en Bogotá; 39 de las víctimas eran mujeres y 12 casos se tipificaron como feminicidios.

Redacción Bogotá
31 de mayo de 2023 - 09:45 p. m.
El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal -CTI- ya realizó el levantamiento del cuerpo y avanza en el proceso para identificar a la víctima.
El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal -CTI- ya realizó el levantamiento del cuerpo y avanza en el proceso para identificar a la víctima.
Foto: CTI

Un sorpresivo hallazgo ocurrió sobre las 11:00 p. m. del pasado lunes, 29 de mayo, en el barrio Vargas Vila, de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde la Policía Metropolitana de Bogotá encontró una maleta que contenía el cadáver de una mujer.

Lea también: Inician las restricciones a ciclomotores en Bogotá, ¿se cumplirá la resolución?

El descubrimiento lo hizo un habitante de calle, quien al parecer hurgaba los desechos y quedó consternado tras abrir el equipaje y encontrar un cuerpo sin vida dentro de una joven cuya edad rondaba entre los 20 y 25 años.

De manera inmediata dio aviso al Centro de Atención Inmediata -CAI- más cercano, desde donde se inició un operativo junto a la Fiscalía General de la Nación para levantar el cuerpo e identificar quién era la víctima.

El coronel Hervin Montañez, comandante de Seguridad Ciudadana número II, detalló que al ser notificados del homicidio “se encuentra una maleta y dentro de la misma una persona, llega el laboratorio de criminalística y hace la inspección al lugar”.

Cabe señalar que, según cifras de la Policía Nacional, en 2023 se han cometido 400 homicidios en Bogotá. Las localidades que registran más muertes violentas son: Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Engativá y Usme; 39 de las víctimas fatales eran mujeres y 12 de esos casos se han tipificado como feminicidios.

Según el reporte de las autoridades, su cuerpo fue encontrado con ropa y fue levantado por el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- para llevarlo al Instituto de Medicina Legal y  avanzar en el proceso de inspección para encontrar pistas que determinen las causas de su muerte.

Hasta el momento su identificación no ha sido validada. Adicionalmente, se avanza en la recolección de las grabaciones de las cámaras de seguridad del barrio y de la zona cercanas al puente peatonal de Meissen, en el sur de Bogotá, para dar con el paradero de quien dejó sus restos mortales junto a bolsas de basura.

Este caso ha consternado nuevamente a los capitalinos, quienes a medida que se conocen más detalles de su asesinato, evocan el feminicidio de Valentina Trepalacios, la joven Dj cuyo cadáver fue encontrado en situaciones similares, dentro de una maleta de viaje en la localidad de Fontibón.

“En este caso la difunta se encontraba vestida, por lo que no se ha podido determinar si fue víctima de violencia sexual; ni tampoco si le fue arrebata la vida con arma de fuego, cortopunzante o asfixia mecánica”, detalló Montañez, agregando que aún nos se ha podido concluir si se trató de un feminicidio.

Recuerde que la Policía Metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de quien pudo ser el autor intelectual y material de este asesinato.

Nota relacionada: Bogotá: hallan cuerpo de hombre reportado como desaparecido flotando en el río Fucha.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar