Publicidad
10 Sep 2020 - 9:25 p. m.

Ciudadanía se ofrece para arreglar CAI vandalizados en Bogotá

Algunos ciudadanos han liderado voluntariamente jornadas de limpieza, pintura y arreglo de las fachadas que terminaron afectadas. De hecho, desde ayer los vecinos del barrio Timiza han bloqueado el paso al CAI de la zona para evitar que sea vandalizado.
Daños tras las Protestas por muerte de Javier Ordoñez, CAI del barrio La Soledad.
Daños tras las Protestas por muerte de Javier Ordoñez, CAI del barrio La Soledad.
Foto: MAURICIO ALVARADO

Más de 50 CAI de Bogotá fueron vandalizados en la jornada de protestas que se registró el miércoles 9 de septiembre, rechazando la muerte de Javier Ordóñez en Engativá. De estos, al menos 19 fueron incinerados y el resto, tiene afectaciones en sus vidrios y fachadas.

Lea: Así amanece Bogotá tras los disturbios y protestas por la muerte de Javier Ordóñez

Este panorama ha sido rechazado por varios ciudadanos, que aseguran que atentar contra los bienes públicos de la ciudad no es la mejor estrategia para manifestarse en contra de las autoridades, frente al abuso policial que se evidenció con el caso de Ordóñez.

Por esta razón, en puntos de la ciudad como Timiza, en la localidad de Kennedy, desde anoche, cuando los manifestantes intentaron ingresar al CAI de la zona, varios vecinos realizaron una frontera humana con carteles que decían “Rechazamos la violencia contra nuestros policías” y “somos un pueblo pacífico”.

Por otro lado, en el CAI de Villa del Río, localidad de Bosa, que fue otro de los afectados, los ciudadanos realizaron una jornada de limpieza y pintura de la fachada, quedando en la tarde de este jueves, completamente cubiertos los rayones.

Teniendo en cuenta que estas jornadas las han realizado varios voluntarios en diferentes puntos de la ciudad, la Policía Metropolitana mostró su agradecimiento a la ciudadanía.

En otros puntos de la ciudad, como el CAI de Verbenal, barrio en el que falleció uno de los manifestantes, la Personería de Bogotá está haciendo presencia para controlar las protestas y llegar a acuerdos con los vecinos del sector.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias