Publicidad
10 Jun 2022 - 10:34 p. m.

Ciudadano francés fue detenido por el secuestro de una mujer en Bogotá

La mujer llevaba varios días encerrados en una vivienda. La Policía indicó que al momento de hallarla se encontraba en condiciones precarias y con signos de presunto abuso sexual.
El sujeto, al aparecer, retuvo a la mujer en una vivienda de esa localidad alrededor de ocho días.
El sujeto, al aparecer, retuvo a la mujer en una vivienda de esa localidad alrededor de ocho días.
Foto: Óscar Pérez

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que un ciudadano francés fue capturado en la localidad de Chapinero por el presunto secuestro y abuso de una mujer, quien se presume sería su excompañera sentimental.

El hombre, identificado cómo Roberto Alphonso Procter, de 37 años, al aparecer, retuvo a la mujer en una vivienda de esa localidad alrededor de ocho días por negarse a continuar la relación. Según las autoridades, la mujer se encontraba en condiciones precarias.

Le puede interesar: ¡Prográmese! Este fin de semana habrá jornada de adopción de animales en Bogotá.

Una vez liberada, la víctima denunció que este hombre la amenazaba constantemente con asesinarla y sacar su cuerpo envuelto en cobijas si llegaba a dar alerta a las autoridades. Sin embargo, en un momento de descuido de su captor, la mujer comenzó a gritar y emitir señales de auxilio. La policía llegó y la trasladó a un centro asistencial para su valoración.

Lea también: Entidades del Distrito respondieron en el Concejo por supuesta compra de “lujos”.

La mujer permanece hospitalizada, ya que el hombre la habría abusado sexualmente. Ante estos hechos, Roberto Alphonso Procter quedó a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao y también el caso fue remitido a Migración Colombia.

Cabe mencionar que según las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, en lo que va del 2022, se han registrado 2.835 casos de delitos sexuales en Bogotá, de esta cifra el 72 % pertenece a género femenino con 2.047 casos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias