Publicidad
28 Aug 2021 - 11:57 p. m.

Un ciudadano italiano capturado durante protestas de Bogotá fue expulsado del país

El extranjero, de nombre Silvio Ginanneshi, fue capturado en flagrancia durante los disturbios del pasado jueves en el sur de Bogotá. Según migración Colombia, fue expulsado al considerar que su comportamiento afectaba “el orden y la tranquilidad ciudadana”.
Imagen de algunos de los hechos en los que se encontraba un ciudadano italiano, detenido posteriormente, y que ocurrieron el pasado jueves en el sector de Yomasa.
Imagen de algunos de los hechos en los que se encontraba un ciudadano italiano, detenido posteriormente, y que ocurrieron el pasado jueves en el sector de Yomasa.
Foto: Captura de Pantalla

Durante el pasado jueves, Usme fue escenario de protestas y disturbios, luego de que encapuchados se enfrentaran a agentes del Esmad, específicamente en Yomasa. En ese contexto, la Policía intervino y realizó diez capturas, entre estas la de un hombre que manifestó ser de ciudadanía italiana.

“Estamos retenidos y yo soy un italiano. Como pueden ver en este momento somos tres retenidos”, dijo en un video publicado por Blu Radio, en el que se observaba a él y a otros capturados durante los disturbios.

>LEA: Protestas en Bogotá, Vacunatón en la capital y otras noticias de Bogotá

Luego de eso, la Policía informó que el hombre había sido entregado a las autoridades competentes, quienes definirían su situación en el país. Hoy, un par de días después, Migración Colombia dio a conocer que se expulsó al ciudadano italiano Silvio Ginanneshi, luego de haber sido detenido durante los enfrentamientos del pasado 25 de agosto.

Por tanto, según indicó Blu Radio, Migración decidió expulsarlo de manera discrecional al considerar que con “su comportamiento afectaba el orden y la tranquilidad ciudadana, poniendo en riesgo a los habitantes de la zona”.

EN CONTEXTO: Tras disturbios en Usme, un ciudadano italiano fue capturado

“Ginanneshi, de 34 años y quien es oriundo de la ciudad de Trieste, al noreste de Italia, ingresó al país proveniente de Panamá, hace menos de un mes. En su corta estancia ya había sido sorprendido en situaciones similares, junto al líder principal de la primera línea de Suba”, informó Migración.

Así las cosas, el hombre tendría prohibido ingresar al país por un periodo de 10 años y después, para hacerlo, deberá tramitar una visa ante la Cancillería colombiana. Este caso se une al de Rebecca Sproesser, una ciudadana alemana que también fue expulsada del país tras haberse unido a la denominada “primera línea” de Cali.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias