Ciudadanos podrán ofrecer hogar de paso para animales maltratados en Bogotá

El Instituto Distrital de Bienestar Animal se encargará del alimento y del proceso medico veterinario de los animales que estén en hogares de paso.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de agosto de 2019 - 10:05 p. m.
Cristian Garavito. El Espectador.
Cristian Garavito. El Espectador.

Quienes estén interesados y cuenten con las condiciones para brindar un refugio temporal a animales víctimas de maltrato, ahora podrán hacerlo gracias a la Red Distrital de Hogares de Paso, un programa creado por el Instituto de Bienestar y Protección Animal.

La idea nació de la urgencia de la entidad por darle refugio a los más de 150.000 animales callejeros que deambulan por la ciudad. "La intención es buscar que los ciudadanos en un trabajo colaborativo se motiven a ayudar a todos los animales que han sido como víctimas de maltrato y víctimas de urgencias veterinarias", indicó a Canal Capital, Fabian Salazar, líder de adopción en el Instituto de Protección y Bienestar Animal. (Lea también: Estudiantes de Bogotá podrán hacer su servicio social en torno al bienestar animal)

Hasta el momento, 200 personas se han animado a participar de este programa cumpliendo algunos requisitos. "Ser mayor de edad, estar activos económicamente y tener básicamente tres cosas muy importantes: brindarle agua a los animales, tener un techo para protegerlo y, lo más importante, de muchísimo amor para ayudarnos a recuperarlo", agregó el experto de la entidad.

Quien cumpla estos requisitos y desee brindar su hogar como sitio de protección, debe dirigirse a la unidad de cuidado animal en la carrera 106A # 67-02. Allí recibirá a uno de los animales que están en proceso de recuperación y, posteriormente, la persona ayudará a los funcionarios de la entidad a identificar el comportamiento del animal, con el objetivo de entregarlo en adopción. (Le puede interesar: En Bogotá hay 114.000 perros y gatos callejeros, ¿qué hace el Distrito?)

La entidad entrega el alimento y se hace responsable del proceso  médico veterinario de cada animal que esté en hogar de paso. Los interesados puede enviar la solicitud a través del correo hogaresdepaso@proteccionanimalbogota.gov.co.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar