/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/VCYV7UKMEBAMXF3WCXJBKOHAVE.jpg)
El Distrito dio inicio formal a las obras en el parque Normandía, ubicado en la localidad de Engativá, con las que se pretende construir nuevos espacios como una cancha sintética, zonas de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, en un área de 21.565 metros cuadrados.
>>>Lea: Realizan plantón en Normandía para evitar tala de árboles del Distrito
Sin embargo, desde que se anunció el plan de intervención, los vecinos del sector han mostrado su oposición frente a las obras, reclamando que la administración no ha tenido en cuenta su opinión y que además, se contempla la tala de al menos 54 árboles para los nuevos espacios.
>>>Lea: Las canchas sintéticas de la discordia en Bogotá
Este miércoles, cuando funcionarios del Distrito en compañía de unidades del Esmad y la Policía pretendían cerrar el espacio para adelantar las labores, la comunidad realizó un nuevo plantón con pancartas, expresando su descontento.
Frente a la oposición, el Distrito ha enfatizado que para las obras, que tendrán una inversión total de $4.196 millones, no se realizarán talas de árboles. Así mismo, resaltó que la intervención era necesaria, debido a que el terreno era de un particular que había obtenido licencia de construcción de vivienda, lo que privaría a los ciudadanos de tener un espacio de recreación y deporte.
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook