Publicidad

Claudia López: “Paro de taxistas está respaldado por sectores del petrismo”

La mandataria aseguró que el paro tiene motivaciones políticas relacionadas con el periodo electoral.

Redacción Bogotá
25 de octubre de 2023 - 12:52 p. m.
La mandataria criticó las vías de hecho usadas por el gremio de taxistas y aseguró que el paro está respaldado por el petrismo.
La mandataria criticó las vías de hecho usadas por el gremio de taxistas y aseguró que el paro está respaldado por el petrismo.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Bogotá completa doce horas sumida en el caos por cuenta de la movilización de taxistas. La denominada mancha amarilla se ha extendido a varios sectores de la capital con un rezago de vandalismo, violencia y filas de gente aguardando por una oportunidad que les permita ir a sus trabajos.

La gente en Bogotá está interesada en: “Sería una tontería que la alcaldesa no aceptara el metro subterráneo”: Petro.

En medio de este panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no dejo de relacionar la magnitud de estos hechos con el contexto electoral que actualmente permea la capital. A través de su cuenta de Twitter, la mandataria aseguró que el gremio se encuentra mal entonado y con la autoridad de ejercer las vías de hecho que sean, por cuenta del respaldo que algunos sectores del petrismo les proporcionan.

La mandataria mencionó que el paro estaría siendo promovido por algunos candidatos en campaña, sin mencionar exactamente nombres o los cargos a los cuales aspiran. No obstante, la traída a colación del petrismo en su trino, deja ver cuáles son los objetivos de su nueva salida pública. La alcaldesa cerró su intervención con un llamado a la fuerza pública a garantizar la movilidad de los bogotanos.

Sobre este punto, la Policía de Bogotá desplegó uniformados en los puntos críticos de la ciudad para evitar la aglutinación de bloqueos y mediar en los episodios de violencia y vandalismo que desde temprano se registraron en la capital.

Pero López no fue la única que atribuyó el paro a motivaciones políticas. El alcalde de Soacha, la zona más afectada hasta el momento por el paro, le dijo a Caracol Radio que “en el país se acostumbraron a ganar las elecciones bloqueando las calles y generando caos”, en referencia al paro de taxistas.

Las autoridades que monitorean el paro de taxistas

El Distrito anunció la puesta en marcha de un operativo para hacerle frente a las afectaciones en movilidad por cuenta del paro. En este sentido, la Secretaría de Gobierno dispuso de 160 gestores de diálogo y convivencia, 1.100 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y 130 agentes de tránsito.

Más información sobre el paro en nuestra transmisión en vivo: Caos en Soacha: taxistas amenazan con vandalizar buses de Transmilenio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar