5 Feb 2021 - 3:47 a. m.

Claudia López dice que tarifa de Transmilenio y SITP no aumentará este año

La mandataria declaró que los bogotanos “tendrán la misma tarifa que han venido pagando”. La petición de congelar el pasaje ya la había hecho la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas.

En la noche de este jueves se conoció que la tarifa de Transmilenio y del SITP no subirá este año. Así lo dijo Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en el programa “Pregunta Yamid” del Canal 1. La semana pasada la presidenta del Concejo, María Fernanda Rojas, le había pedido al Distrito congelar el pasaje.

“Los bogotanos tendrán la misma tarifa que han venido pagando”, manifestó la alcaldesa en el noticiero. Así las cosas, el valor del pasaje para servicios troncales y TransMiCable es de $2.500, mientras que para los servicios zonales es de $2.300.

>>>Lea: Porcentaje de validaciones en Transmilenio no ha superado el 30 %, según el sistema

Al respecto, la concejala María Fernanda Rojas, aseguró que: “el 2021 vio el menor aumento nominal del salario mínimo de los últimos 35 años, lo cual hace que en términos reales el terreno que ganó sea muy vulnerable a cualquier incremento en un gasto recurrente, como lo es el transporte”.

Además, según la concejala, el aumento del pasaje podría generar que más bogotanos no pudieran utilizar el sistema por los altos costos y que incluso aumentara la evasión del costo, es decir, que fueran más las personas que comenzarán a colarse en el sistema.

Comparte: