Ad
29 Jun 2021 - 4:31 a. m.

Claudia López lanza pulla a Colombia Humana, el partido pide rectificación

La mandataria se refirió a los dirigentes del partido, manifestando que con la dotación que estos han suministrado, algunos manifestantes pinchan, bloquean y secuestran los buses, tal como ocurrió en la tarde de este lunes. El partido de la oposición exigió a la mandataria que se retractara.
Esta sería la tercera vez que la mandataria se refiere a figuras políticas de ese partido haciendo referencia a actos vandálicos de la ciudad.
Esta sería la tercera vez que la mandataria se refiere a figuras políticas de ese partido haciendo referencia a actos vandálicos de la ciudad.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La tensión política entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los dirigentes de la Colombia Humana como Gustavo Petro, sigue creciendo. No es la primera vez que se presentan choques entre las figuras políticas, pues en días pasados se dieron fuertes debates en los que discutieron la situación actual de la capital y del país. Esta vez, más allá de un nombre, la mandataria se refirió a todo el partido, al decir que los recursos que les han dado a los manifestantes los han aprovechado algunos para cometer actos delincuenciales en el sur de Bogotá.

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. Bogotá se Respeta!”, escribió López en su Twitter.

EN CONTEXTO: Buses del SITP fueron retenidos durante manifestaciones en Usme, sur de Bogotá

Las acusaciones de la mandataria hacen referencia a las campañas que han hecho algunos senadores del partido Colombia Humana, en la que hacen colectas para comprar objetos de protección para los manifestantes, que hacen parte de la llamada “Primera Línea”. Uno de ellos ha sido Gustavo Bolívar, que desde el inicio del Paro Nacional ha manifestado su apoyo a los manifestantes y ha sido el principal promotor de estas iniciativas, lo que le ha generado fuertes críticas, pero también apoyo.

En este caso, la mandataria hizo referencia a la retención de seis buses del Sitp que se dio en Usme, durante las protestas que conmemoraron dos meses de manifestaciones. En este punto la Policía reportó que sujetos habrían interceptado a los vehículos y los habrían obligado a quedarse allí. Sin embargo, poco tiempo después estos fueron recuperados por medio de los gestores de convivencia y el accionar de la Policía. Mientras la alcaldesa informó lo ocurrido, incluyó, de nuevo, una nueva pulla al aire hacia el papel de estas figuras políticas durante el Paro Nacional.

LE PUEDE INTERESAR: “Recapacite Gustavo”: nuevo rifirrafe entre Claudia López y Petro

“Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos!”, agregó en su Twitter.

Las respuestas no demoraron, y el mismo senador Gustavo Bolívar respondió a las declaraciones de la mandataria mediante Twitter. “Esto tiene que entrar a demostrarlo ante la justicia. #ClaudiaMentirosa” le respondió al trino que colocó horas antes.

Por su parte, la bancada de la Colombia Humana UP en el Concejo de Bogotá solicitó a la mandataria de retractarse ante lo que serían sus acusaciones. “La bancada exige la retractación de la alcaldesa de la injuria so pena de incurrir en procesos legales para restituir el buen nombre de la Colombia Humana. Las concejalas reafirman que la Colombia Humana es un movimiento de paz, siempre ha puesto su empeño en que Colombia supere la dolorosa historia de violencia”, argumentaron en un comunicado.

Así las cosas, Bogotá continúa afrontando nuevas protestas las cuales en varias ocasiones han sido permeadas por actos vandálicos. Dos meses continuos de manifestaciones se completan y a su paso, no solo los ánimos se calientan en las calles sino también en el entorno político.

Recibe alertas desde Google News