Publicidad

El vainazo de Claudia López a Petro: “Primera Línea cerró la Toma por Bogotá”

La mandataria insinuó que la ‘Toma de Bogotá’, que se llevó a cabo desde presidencia la semana pasada, estuvo relacionada con los incidentes de orden público durante el fin de semana.

Redacción Bogotá
02 de octubre de 2023 - 01:41 p. m.
La audiencia sobre la prolongación de la avenida Boyacá se realizará esta semana.
La audiencia sobre la prolongación de la avenida Boyacá se realizará esta semana.
Foto: Cortesía

Los choques entre Claudia López y Gustavo Petro no dejan de aumentar las tensiones entre el Gobierno Nacional y el Distrito. En los últimos meses, en medio de las campañas políticas de cara a las elecciones locales, los desencuentros entre ambos mandatarios se han hecho una constante en el paisaje político local.

Lea también: Claudia López y Angélica Lozano: Procuraduría les abre indagación por supuesta corrupción.

En esta ocasión, el primer golpe de la contienda fue lanzado por Claudia López a través de X, su medio predilecto para expresar su opinión en medio de los rifirrafes. Mediante un trino, con el comenzó una semana que se antoja agitada, la mandataria se refirió a los desmanes que se produjeron durante el fin de semana en Kennedy y Usme.

En dichos eventos, el Esmad tuvo que intervenir manifestaciones que se tornaron violentas, por lo que hubo choques entre la fuerza pública y personas sin identificar, que los atacaron a piedra. Durante estos eventos, además, hubo afectaciones a la movilidad debido a bloqueos en la Y de Yomasa, y en inmediaciones del Portal de las Américas.

En vista de lo anterior, la alcaldesa traslado la responsabilidad de los desmanes a la Primera Línea, al igual que la concejal Lucía Bastidas, que también realizó una denuncia sobre lo ocurrido el fin de semana.

Pero la alcaldesa fue incluso más allá, al relacionar los sucesos vandálicos con la ‘Toma de Bogotá’, un evento que se llevó a cabo desde presidencia, durante el jueves y el viernes de la semana pasada. En este evento, el presidente y sus ministros se reunieron con la comunidad de las localidades de Suba, Engativá y Kennedy para llevar cabo consejos de seguridad y escuchar las inquietudes de los residentes de estas zonas. “Cerraron su “Toma a Bogotá” con actos vandálicos de su primera línea en Kennedy y Usme”, sentenció la mandataria.

Aunque el Gobierno Nacional argumentó que el evento se llevaba a cabo para facilitar la comunicación con la ciudadanía, otros sectores políticos y analistas, argumentaron que la intención final de la toma era la de apoyar las aspiraciones de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá.

Con esta sorpresiva declaración, se rompió el aparente tono de tregua entre ambos niveles de poder, mediante el cual, incluso, se consiguió que 2.500 uniformados se desplieguen en la ciudad, para solucionar el déficit de fuerza que tiene la ciudad.

Nota relacionada: Nuevo operativo contra la inseguridad en Bogotá: 2.500 uniformados se tomarán la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo(68946)02 de octubre de 2023 - 08:23 p. m.
Las arepas no dejan governar
A(68560)02 de octubre de 2023 - 04:34 p. m.
La tipa nunca respondió por los ochenta y pico de muertos ni por los jóvenes atacados en los ojos durante la protesta social. Está instalando un discursillo con tufo de candidata presidencial, algo que nunca se le permitirá por engañar , ella y su esposa, al electorado cuando se vendió como la alternativa y terminó por justificar y alabar el gobierno de alias " el chancho".
Juancho(17942)02 de octubre de 2023 - 03:44 p. m.
Casi que acaba con Bogotá la ilustre señora y la culpa es de los otros.
Julio(77969)02 de octubre de 2023 - 03:13 p. m.
La alcaldesa no atina. No estuvo con la ciudadanía durante 3 años 9 meses, solo lo hizo enviando al ESMAD cuando había alguna protesta e incluso reconoció a regañadientes las graves arbitrariedades según ella (crímenes) que había cometido la fuerza publica bajo su mando. Y ahora se despacha contra el presidente que por el contrario llevo funcionarios para conocer los problemas de las localidades mas pobres de la capital.
anselmo(12946)02 de octubre de 2023 - 03:08 p. m.
La alcaldesa cada día muestra más el cobre uribestia, al echarle la culpa a los demás de su incapacidad para gobernar la ciudad, al quedar al descubierto el incumplimiento de sus promesas de campaña. Demostrando lo que es, una representante de la clase corrupta y politiquera como su jefe político Peñalosa. Que son de ideas de avanzada para engañar el pueblo, pero una vez en el poder gobiernan para su clase de privilegiados.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar