Publicidad
9 Aug 2021 - 10:57 p. m.

Claudia López le insiste al gobierno eliminar barreras para vacunar a mayores 18

La mandataria, además, le pidió aumentar la cantidad de vacunas que le entrega a la ciudad para acelerar el ritmo de aplicación y de esta forma, lograr que la mayoría de la población tenga el esquema completo al finalizar el 2021.
La mandataria también aseguró que en la localidad de Sumapaz ya se vacunó al 100% de la población.
La mandataria también aseguró que en la localidad de Sumapaz ya se vacunó al 100% de la población.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá superó el peor momento del tercer pico, cuando disminuyó la ocupación de las UCI y de las muertes producto del COVID-19. Sin embargo, la confirmación de la variante Delta en la ciudad encendió de nuevo las alarmas, ya que esta nueva cepa de coronavirus se ha considerado mucho más contagiosa que las demás.

Ante esto, desde el Distrito se hicieron llamados al Gobierno, teniendo en cuenta el riesgo que esto puede generar para los bogotanos, especialmente para quienes no se han vacunado. Una de las peticiones hechas por la alcaldesa Claudia López fue habilitar la vacunación para todos los mayores de edad, teniendo en cuenta que, por ahora, solo está disponible para los mayores de 25 años.

De igual forma, la mandataria solicitó elevar de 70% a 90% el porcentaje para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, ya que la presencia de la variante Delta se asoma como una fuerte amenaza, por lo que, según indicó, es necesario vacunar a más personas y de forma más rápida.

LEA: Se firmará el decreto para pagar la tarifa de pico y placa por días en Bogotá

“Bogotá le solicita al Gobierno Nacional que, ante la circulación de la variante Delta, debemos aumentar la inmunidad de rebaño del 70% al 90%. Eso quiere decir que se deben comprar vacunas adicionales para que ese 90% de la población quede vacunada este año”, manifestó López.

En ese sentido, la alcaldesa dijo que el Distrito está dispuesto a aportar para que la vacunación avance, ya sea comprando vacunas o abriendo más puestos de vacunación y alargando las jornadas en las que se lleva a cabo.

“Si nos autorizan y flexibilizan las medidas para que podamos comprar vacunas, tanto el sector privado, como el sector público territorial, felices lo hacemos; si necesitan que pongamos más puestos de vacunación o ampliemos los horarios para cubrir a los mayores de 18 años, felices lo hacemos”, agregó la mandataria.

Por otro lado, la mandataria dio a conocer que la localidad de Sumapaz ya está vacunada al 100%, mientras que la ciudadanía en general hay un 58,7% con la primera dosis y 45,5% con el esquema completo.

Finalmente, el secretario de Salud, Alejandro Gómez aseguró que actualmente uno de cada diez o 15 casos de COVID-19 están relacionados con la variante Delta, pero destacó que a “la vuelta de mes y medio esta variante producirá seis de cada diez casos de COVID-19; por eso este mes y medio es el plazo que tenemos para lograr vacunar a absolutamente todas las personas mayores de 50 años. Son estas personas las que se van a complicar, y eventualmente a morir si llegan ser contagiados con esta variante”. Según el Distrito, en Bogotá aún hay 800 mil personas en este rango de edad que NO se han vacunado.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias