Publicidad
26 Jun 2021 - 6:47 p. m.

Claudia López ordena suspender manifestaciones en portales de Suba y Las Américas

La alcaldesa anuncio que el Distrito ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los responsables de las muertes ocurridas en la última semana.
No habrá toque de queda ni ley seca desde el 8 de junio en Bogotá
No habrá toque de queda ni ley seca desde el 8 de junio en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó este sábado suspender cualquier tipo de aglomeración o manifestación en los portales de Suba y Las Américas debido a los hechos violentos que se han presentado en estos lugares durante la última semana.

“He dado instrucciones a las Secretaría de Seguridad, y la Policía Metropolitana para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en los portales de Suba y las Américas (...) tampoco se permitirá que las aglomeraciones y concentraciones se trasladen a otros puntos de la ciudad”, indicó la mandataria en rueda de prensa este sábado.

López anuncio que, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, el Distrito ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los responsables de las muertes ocurridas en la semana.

La alcaldesa condenó los actos en los que se atraviesan armas, alambres de púas y puntillas a lo largo de las calles de las vías, “con el único objetivo de atentar contra la vida de ciudadanos y policías”. De hecho, la última víctima de estas tácticas fue un joven de 27 años, Camilo Vélez Velásquez, que murió tras impactar con un cable puesto por algunos delincuentes por las inmediaciones del Portal Américas.

Puede leer: Muere un motociclista en Portal Américas por alambre en un retén ilegal

“A los jóvenes que de buena fe han convocado manifestaciones pacíficas en esos dos portales quiero manifestarles que, como es evidente, no tienen ellos ninguna capacidad de que esas actividades se realicen de manera pacífica, día tras día, lo que ha venido ocurriendo, estas actividades terminan tomadas por violentos, vándalos y criminales”, sostuvo la Alcaldesa.

Acto seguido, la alcaldesa le pidió a la procuradora, Margarita Cabello, que le dé control preferente a la investigación a miembros del ESMAD presuntamente involucrados en la muerte de jóvenes en Usme y Suba.

“La Alcaldía dará la información detallada, solicitada por la Procuraduría, en la que se evidencia no solo violencia por parte de manifestantes y amenazas contra TransMilenio, sino también presuntas violaciones de los protocolos por parte del Esmad”, indicó López este sábado.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias