Bogotá

12 May 2021 - 10:44 p. m.

Claudia López pide a los bogotanos regresar a sus casas antes de las seis de la tarde

Su petición se enmarca en las afectaciones que ha registrado el sistema troncal de Transmilenio, el cual solo está operando desde el Portal Dorado hasta Quinta paredes.

Mediante su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López pidió a la ciudadanía regresar a sus casas antes de las seis de la tarde, esto debido a las complicaciones que registra el sistema troncal de Transmilenio, el cual se encuentra prácticamente paralizado.

Según el más reciente informe de la empresa, el sistema solo está operando en parte de la troncal de la calle 26, específicamente entre las estaciones Portal Dorado y Quinta Paredes.

Lea también: Mejor use bicicleta: Así operará Transmilenio este 12 de mayo en medio del Paro Nacional

El panorama que ha mostrado Transmilenio es que 50 de sus estaciones están inoperantes, debido a que las afectaciones hacen imposible garantizar la seguridad de los usuarios, además de los bloqueos en las vías que impiden la circulación de los articulados.

Hay que tener en cuenta que el anuncio de la alcaldesa no debe interpretarse como una imposición, sino como una sugerencia, ya que oficialmente el toque de queda en la ciudad inicia a las 11 de la noche y va hasta las cuatro de la mañana.

Recuerde que Transmilenio tiene a disposición de la ciudadanía un sistema para el reintegro del dinero de los usuarios que, una vez hayan validado su pasaje, no hayan podido disfrutar del servicio. En el siguiente artículo le explicamos cómo.

Le puede interesar: Transmilenio devolverá dinero de pasajes a usuarios afectados

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X