28 Apr 2021 - 5:50 p. m.

Claudia López pide a los bogotanos regresar a sus hogares a las dos de la tarde

La alcaldesa informó que Transmilenio funcionará hasta las cinco de la tarde y recordó que a las ocho de la noche inicia el toque de queda. Manifestantes como la ADE aseguran que permanecerán en la Plaza de Bolívar hasta después de las ocho de la noche.

Miles de personas son las que se congregan en la tarde de este miércoles, en la Plaza de Bolívar, para manifestar su apoyo al Paro Nacional, el cual tiene entre sus premisas el rechazo a la reforma tributaria, a las nuevas restricciones adoptadas por el Distrito y al proyecto de ley que pretende regular las plataformas de transporte.

Le puede interesar: El efecto de la reforma tributaria en Bogotá

En este marco, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que Transmilenio funcionará hasta las cinco de la tarde, razón por la cual pidió a la ciudadanía, especialmente a los manifestantes, volver a sus hogares desde la dos de la tarde para evitar aglomeraciones.

Lea también: En vivo: estas son las estaciones de Transmilenio bloqueadas

Lo anterior no puede interpretarse como que en Bogotá habrá toque de queda desde las dos de la tarde, pues la misma mandataria recordó que este inicia a las ocho de la noche. Sus palabras son más una recomendación.

La alcaldesa también reiteró la medida de que todos los establecimientos de atención al público deben cerrar a las siete de la noche, para así cumplir con el toque de queda.

El Espectador consultó a William Agudelo, quien es el presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE) sobre estos anuncios. El dirigente gremial aseguró que permanecerán incluso hasta después de las ocho de la noche, y que ni las palabras de la alcaldesa ni la lluvia hará que mengue la movilización convocada para este miércoles.

Del mismo modo aseguró que el paro se mantendrá hasta que se retire la Reforma Tributaria, pues esta es una de las principales premisas de la movilización. Sin embargo, otros movimientos con representación en el paro consultados por este medio, aún no saben si mantendrán la protesta el día de mañana. Están a la expectativa del impacto que generen el día de hoy y la respuesta del Gobierno Nacional y Distrital, que es contra quienes dirigen sus arengas.

En su intervención, Claudia López agradeció a los manifestantes que han respetado las medidas bioseguridad en medio de la movilización, como lo es el distanciamiento social y el adecuado uso del tapabocas.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: