Publicidad
17 Jul 2020 - 12:27 p. m.

Claudia López pide investigación contra profesor señalado de acoso sexual en la U. Distrital

La mandataria le pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría acelerar las investigaciones, tras las denuncias de casi 100 estudiantes, contra un profesor de matemáticas de esa institución.
Los señalamientos contra el docente iniciaron en el 2019, pero al no haber pruebas contundentes, el profesor siguió en el cargo.
Los señalamientos contra el docente iniciaron en el 2019, pero al no haber pruebas contundentes, el profesor siguió en el cargo.
Foto: Archivo El Espec

La Alcaldesa Claudia López hizo una solicitud urgente a la Procuraduría y a la Fiscalía, para que se avance en la investigación penal contra un profesor de matemáticas de la Universidad Distrital, señalado por 131 estudiantes, Con el fin de “garantizar el principio de debida diligencia en materia de investigación” a la violencia contra las mujeres, la mandataria local le solicitó a la Fiscalía “que ordene el impulso correspondiente de las actuaciones frente a las denuncias, de varias mujeres, vinculadas a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en contra del docente (...) por presuntas conductas que afectan la libertad, la integridad y la formación sexual”.

Lea también: Universidad Distrital tendrá matrícula cero para pregrados en el segundo semestre

A su vez, envió una carta al Procurador General, Fernando Carrillo, en la que le solicita a ese organismo de control “ejercer el poder disciplinario preferente sobre el proceso disciplinatorio que actualmente adelanta la Universidad Distrital (...) por presuntos hechos de acoso en dicho recinto universitario”.

El caso se remonta al 2019, año en el que se citó a una audiencia en la que no acudió el docente señalado, quien continuó en su cargo en la Universidad, debido a que no hubo pruebas contudentes sobre las supuestas acusaciones de abuso sexual.

Le puede interesar: La universidad que ignoró la denuncia pública de acoso sexual de 131 estudiantes - Las Igualadas

Frente al caso, docenas de estudiantes y directivas de la Institución llevaron el caso ante el Consejo Superior de la Universidad Distrital, donde se escucharon a las alumnas presuntamente afectadas y se plantearon posiciones entre partes. A la fecha, el caso sigue sin resolverse. Será la Fiscalía la que evalúe las denuncias de las estudiantes y sus familiares y analice las pruebas en contra del docente para determinar si es culpable o no.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias