Publicidad

López señala que la línea 1 del metro sigue avanzando, a pesar de los incumplimientos

La alcaldesa de Bogotá se pronunció frente a la multa interpuesta al consorcio chino ML1, que está a cargo de la primera línea del metro de la capital. Recalcó que a pesar de los incumplimientos, se sigue avanzando en la construcción del metro y en la contratación de la segunda línea subterránea que pasaría por Suba y Engativá.

Redacción Bogotá
16 de junio de 2023 - 04:48 p. m.
Claudia López señaló que la multa por $812 millones al concesionario ML1 fue por incumplir la fecha prevista en el contrato.
Claudia López señaló que la multa por $812 millones al concesionario ML1 fue por incumplir la fecha prevista en el contrato.
Foto: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció frente a la multa por $812.000.000 que se le impuso al consorcio chino a cargo de a primera línea del metro de Bogotá por no cumplir con las fechas pactadas para la entrega de los estudios y diseños.

EN CONTEXTO: Imponen multa de $800 millones a consorcio chino a cargo de obras del Metro de Bogotá

La mandataria precisó en su cuenta de Twitter que “aunque la no objeción de los diseños definitivos registra un avance del 60% y la obra del 20%, hemos impuesto multa por $812 millones al concesionario ML1 por incumplir la fecha prevista en el contrato”.

Sin embargo, agregó que la interventoría afirma que en julio el “100% de los diseños estarán no objetados y que la obra seguirá avanzando muy bien”, recalcando que el metro continúa y no tiene reversa.

Asimismo, compartió que un juez habría rechazado una acción de tutela que interpuso el concesionario ML1, en la que alegaba que la Empresa Metro de Bogotá había violado el debido proceso con la imposición de la multa.

A lo que ella señala que “el juez ha reiterado que la actuación de la Empresa Metro de Bogotá ha sido proporcional y apegada a la ley para hacer cumplir lo previsto en el contrato. A pesar de estos impases, seguimos avanzando en la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá y en la contratación de la segunda línea, subterránea a Suba y Engativá”, concluyó.

Recordemos que la multa impuesta al consorcio se actualiza a diario hasta que la empresa cumpla con la entrega de dicha documentación a la interventoría del proyecto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Enrrique(25171)16 de junio de 2023 - 06:21 p. m.
El tal alimentador elevado "made in china", pinta a eso , puro cuento chin(b)o .
eduardo(54984)16 de junio de 2023 - 06:12 p. m.
Claudia López parece en campaña. Mentiras, mentiras y más mentiras.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar