Publicidad
22 Jul 2022 - 2:39 a. m.

Claudia López y Francia Márquez conversaron sobre las mujeres cuidadoras de Bogotá

En el encuentro se conversó sobre las Manzanas del Cuidado, la iniciativa que hace parte del Sistema Distrital de Cuidado de la capital, un programa enfocado en brindarle tiempo libre, educación y empleo a las mujeres cuidadoras de Bogotá.
Encuentro de Claudia López y Francia Márquez.
Encuentro de Claudia López y Francia Márquez.
Foto: Claudia López

Este jueves, 21 julio, se llevó a cabo un encuentro entre la alcaldesa Claudia López y la vicepresidenta electa Francia Márquez, en el que se conversó sobre las Manzanas del Cuidado, una estrategia que hace parte del Sistema Distrital de Cuidado de la capital.

Una iniciativa que busca reducir las brechas y desigualdades de género, permitiendo que las mujeres cuidadoras tengan tiempo libre, acceso a educación y que puedan generar ingresos, esto se hace “a la par que cuidamos a los que ellas cuidan y enseñamos al resto de su familia que a cuidar se aprende”, señaló la alcaldesa.

Lea también: Cepos: ¿la verdadera solución a los mal parqueados en Bogotá?

Por otra parte, López también expresó el apoyo a la propuesta de la vicepresidenta en transformar el Ministerio de Prosperidad Social en el de la Igualdad y “desde allí construir y operar el Sistema Nacional del Cuidado bajo su dirección y liderazgo”.

Planteamiento que de llevarse a cabo posicionaría el programa del Distrito a nivel nacional, siendo una de las principales apuestas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres que, de acuerdo con el índice poblacional de Bogotá, representan el 52 % de los habitantes de Bogotá.

Podría interesarle: ¿Por qué el contralor y el personero solicitan recursos? Concejo pide explicación

“El Sistema Distrital de Cuidado queda a disposición de nuestra maravillosa vicepresidenta y su equipo para apoyarlas en todo. ¡Vamos por la paz, el cuidado, y la inclusión de las mujeres en cada territorio!”, agregó la alcaldesa de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias