21 Apr 2020 - 2:42 p. m.

Coca Cola donó el equivalente a $100 millones a Bogotá Solidaria en Casa

La donación no se hizo en dinero sino en especie para ayudar a las miles de familias bogotanas que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Bogotá Solidaria en Casa, iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, sigue recibiendo grandes donaciones, esta vez el turno fue para Coca Cola que realizó una donación en especie equivalente a $100.000 millones, con el fin de poder brindar ayudas a las personas que más lo necesitan. 

Bogotá Solidaria en Casa es el sistema que entregará un ingreso mínimo garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento. Las ayudas pueden ser brindando giros económicos o mercados físicos a quienes más les convenga. Hasta el momento van 305.968 familias bogotanas beneficiadas con la iniciativa. 

La meta de la Alcaldía de Bogotá llegar con las ayudas a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, el objetivo es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.

>>>Lea: Policía y Esmad entregan mercados en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá

El pasado domingo 19 de abril, Bogotá protagonizó la donatón más grande de la historia del país que logró recolectar $51.696 millones para ayudar a más familias vulnerables y a conseguir materiales de bioseguridad para el personal médico de la ciudad. Además de la generosidad de los ciudadanos, hubo varias empresas que hicieron grandes donaciones.

“¡Qué orgullo Bogotá! gente de todos los estratos, de todas las condiciones más de 37.000 ciudadanos entraron a la página a donar”, fueron las palabras de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, al terminar la jornada de donación. La mandataria también aseguró estar muy “conmovida” por la generosidad de los bogotanos que, en medio de la escasez en la que muchos viven, no duraron de aportar su grano de arena a la causa. 

La Alcaldía de Bogotá espera poder seguir ayudando a los que más lo necesita, más ahora que se conoció que la cuarentena nacional irá durante 14 días más, teniendo terminación el próximo lunes 11 de mayo.  

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: