28 Sep 2021 - 3:03 a. m.

Comenzó la elección de representantes de vendedores informales en Bogotá

Las personas seleccionadas podrán participar e incidir en los programas y decisiones que involucren al gremio durante los próximos cuatro años.

Desde este martes hasta el próximo 4 de octubre los 7.743 vendedores informales, que se inscribieron en los Consejos Locales, podrán votar para elegir a los 133 representantes para Vendedores Informales del Distrito. Al finalizar la votación se escogerán los siete integrantes con mayor votación de cada localidad, para que tengan voz y voto en las decisiones que involucren al gremio.

>LEA: Emergencia vial en Alto de Vino, puntos de concentración manifestaciones 28 de septiembre y otras noticias de Bogotá

Las personas que harán parte de estos Consejos tendrán la labor de concertar con el Distrito los diferentes programas y decisiones que involucren a los vendedores informales de la ciudad; recomendar y mediar con las autoridades para la elaboración de medidas pacíficas en caso de necesitar una reubicación, o cuando se dé una ocupación indebida del espacio público. Además, podrán proponer estrategias para el fortalecimiento de las condiciones socioeconómicas y la calidad de vida de los y las comerciantes informales.

Son 273 mujeres y 329 hombres para un total de 602 candidatos, que buscarán algún cupo para representar a su gremio en los Consejos Locales de Vendedores Informales, con el objetivo de poder incidir en las políticas públicas, proyectos, actividades e inversiones que se deben dar para beneficiar a este gremio que en Bogotá supera las 39.000 personas.

Lea también: POT de Bogotá en el Concejo: comienza la presentación en la Comisión del Plan.

“Los elegidos representarán a miles de personas que día a día trabajan en las calles, para llevar un sustento a sus hogares. Por eso son tan importantes estas elecciones. Con ellos se definirán Políticas Públicas, proyectos e inversiones que necesita este gremio. Por primera vez la elección se llevará de manera virtual, pero también estarán habilitados puntos presenciales donde se brindará toda la asesoría para que puedan votar en el lugar”, indicó Luis Ernesto Gómez, alcalde Mayor de Bogotá (e).

En la página web de Participación Bogotá o en la del Instituto para la Economía Social podrán realizar la votación hasta el próximo 4 de octubre. Y, para conocer a todos los aspirantes puede visitar el Mapa de Candidatos por localidad.

De igual forma, los interesados en registrar su voto podrán acercarse a los puntos de votación que estarán habilitados todos los días hábiles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comparte: