Publicidad

Comerciante denunció que una familia con niños robó su local en Bogotá

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa María, en la localidad de Suba. Ante el aumento de robos, los comerciantes del sector han pensado en atender a puerta cerrada o incluso cerrar sus negocios.

Redacción Bogotá
07 de julio de 2023 - 09:26 p. m.
Imagen de referencia.
La dueña del supermercado se percató del robo gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento.
Imagen de referencia. La dueña del supermercado se percató del robo gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento.

Durante la tarde del jueves 6 de julio, cámaras de seguridad del sector de Villa María, en Suba, captaron el momento exacto en que unos padres de familia llegaron a robar un supermercado en compañía de sus dos hijos, quienes se presume tienen 7 y 15 años.

Durante la tarde del jueves 6 de julio, cámaras de seguridad del sector de Villa María, en Suba, captaron el momento exacto en que unos padres de familia llegaron a robar un supermercado en compañía de sus dos hijos, quienes se presume tienen 7 y 15 años.

Lea: Con puñal y arma en mano robaron a pasajeros de bus intermunicipal en la calle 80.

La dueña del establecimiento contó que la familia ingreso con una maleta, en la que el padre escondió los productos que su esposa le pasaba disimuladamente. Al parecer, su hijo mayor, quien es un adolescente, tendría pleno conocimiento de lo que estaban haciendo sus padres, pues mientras estos robaban, le tapó los ojos a su hermana menor, para que no viera lo que estaban haciendo sus progenitores.

“Llegaron a robar. Lo más triste es que viene con niños y la verdad uno dice que es bien frustrante este tema, porque a uno no le cabe en la cabeza por qué le están enseñando a los niños a robar. El padre de la familia se camufla en la parte de atrás del establecimiento, se esconde un kilo de arroz, mientras la madre mira más objetos de la tienda para robar”, manifestó la víctima a Blu Radio.

Más noticias de Bogotá

En lo que va del año se han registrado 44.035 casos de hurtos con arma de fuego en la ciudad.
Leer más
Estas son las zonas en las que más han robado con arma de fuego en Bogotá en 2023
Según las autoridades, el cargamento provenía del departamento del Cauca y tenía como destino final la capital del país.
Leer más
Incautan más de una tonelada de cocaína en peaje Chusacá, en Cundinamarca

Sin embargo, con lo que no contaban estos sujetos era que la dueña del supermercado los estaba observando por las cámaras de seguridad. La víctima decidió interpelar a los ladrones, lo que propició un enfrentamiento.

A pesar de que la mujer llamó a la policía, la familia logró escapar y lograr su cometido. “Nunca llegó la Policía, se llamó al cuadrante y nunca llegaron. Estamos desprotegidos, eso ya se vuelve el pan de cada día”, asegura la víctima, que además dice que ante la falta de acción por parte de las autoridades y el aumento de robos a establecimientos comerciales, ella, como mucho otros emprendedores del sector, han pensado en atender a puerta cerrada o cerrar sus negocios.

Lea también: Bogotá: dejan en libertad a mujeres señaladas de drogar a extranjeros en intento de robo.

Suba, la localidad más insegura de Bogotá

En enero de este año, la Secretaría de Seguridad emitió un informe en el que reveló las cuatro zonas más peligrosas de Bogotá. Dentro de estas localidades, aparece Suba, en la cual se registran hurtos con armas de fuego, hurtos a establecimientos y callejeros, y algunos a viviendas.

De acuerdo con las autoridades, la localidad de Suba encabeza la lista con 13.000 denuncias de robos a personas en 2022, mientras le sigue Kennedy con 12.958, Engativá con 12.298 y Chapinero con 10.856 robos.

Lo que más preocupa a los habitantes, que dicen que muchas veces los uniformados se niegan a atender casos que no están en su jurisdicción. “Los delincuentes saben de las limitantes que tiene el ejercicio de la Policía y se aprovechan”, asegura un ciudadano.

Le sugerimos: Estas son las diez estaciones de Transmilenio más inseguras.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)07 de julio de 2023 - 09:53 p. m.
La desfachatez de los ladrones es total, tan escandalosa como la molicie de los policías...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar