Publicidad
16 Feb 2022 - 6:33 p. m.

Comerciantes cerraron la Carrera 68 con Autopista Sur en rechazo con el Distrito

La protesta ciudadana avanzó hasta las 10:30 a.m. de manera pacífica y solamente emplearon elementos como cacerolas, pancartas y silbatos para expresar su malestar.
Cabe mencionar que su descontento surge de que en el sector de La Alquería se pretende aumentar el tamaño de los andenes en 4,5 metros aproximadamente por ambos costados
Cabe mencionar que su descontento surge de que en el sector de La Alquería se pretende aumentar el tamaño de los andenes en 4,5 metros aproximadamente por ambos costados
Foto: Twitter

En el transcurso de la mañana de este miércoles, 16 de febrero, algunos comerciantes en la localidad de Puente Aranda ejercieron su derecho a la protesta social dejando en evidencia su descontento frente al inicio de obras del proyecto ´Paseos comerciales´.

Lea también: ¿Tiene multas de tránsito pendientes por pagar? Así puede acceder a descuentos.

Iniciativa propuesta desde la administración anterior y la cual buscaría ampliar el espacio público y los andenes en diferentes zonas de la ciudad. Por ello desde tempranas horas se tomaron la Carrera 68 con Autopista Sur, cantando arengas y recorriendo la vía con carteles en oposición.

Cabe mencionar que su descontento surge de que en el sector de La Alquería se pretende aumentar el tamaño de los andenes en 4,5 metros aproximadamente por ambos costados. Medida que afectaría de manera directa a los comerciantes en especial a las empresas textiles, que se encuentran en la zona, ya que en dicho espacio parquean los vehículos de carga.

Precisamente por ello dentro de las inconformidades que plantean se menciona el riesgo que implicaría esta nueva medida en la estabilidad económica de los negocios. Alegando que no se lograría avanzar en la recuperación económica, sino que incluso se podría afectar de manera directa la generación de empleo.

La protesta ciudadana avanzó hasta las 10:30 a.m. de manera pacífica y solamente emplearon elementos como cacerolas, pancartas y silbatos para expresar su malestar. La aglomeración de personas pudo ser desarticulada por la Secretaría de Movilidad para restaurar el tránsito en la zona.

Nota relacionada: El lío jurídico por la contratación del manejo de residuos hospitalarios en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias