Publicidad
29 Nov 2021 - 6:28 p. m.

Comerciantes de San Victorino denuncian incrementos en los avalúos catastrales

Por más de cinco horas un grupo de 100 personas protestó frente a la Alcaldía de Bogotá pidiendo garantías para ejercer su trabajo.
Los comerciantes llevaron mariachis a la Alcaldía de Bogotá, para llamar la atención de las autoridades correspondientes.
Los comerciantes llevaron mariachis a la Alcaldía de Bogotá, para llamar la atención de las autoridades correspondientes.
Foto: Tomada de @LuisErnestoGL (Twitter)

Desde las 7:00 a.m. de este lunes un grupo de comerciantes de San Victorino, la popular zona comercial del centro de la capital del país, se desplegó por las calles de Bogotá manifestándose en contra de los avalúos catastrales que llegaron a superar el 400 %, aseguraron los afectados.

La marcha inició en inmediaciones de la carrera 10 con calle 10, en el centro comercial Gran San, en donde se concentraron cerca de 100 comerciantes y personas cercanas al gremio de las ventas. Aunque la ruta por la que se trasladaron fue corta, porque caminaron únicamente hasta la Alcaldía de Bogotá (calle 11 con carrera 8), sí se presentaron problemas de movilidad que afectaron el sector.

>LEA: Por 200 mil pesos y en tiempo récord, así falsifican carné de vacunación en Bogotá

El reporte más reciente de la Secretaría de Movilidad señala que las personas, luego de hacer presencia en la Alcaldía de Bogotá, avanzaron una cuadra hacia el oriente, en dirección a la Plaza de Bolívar en donde se concentraron exigiendo ser escuchados por la alcaldesa Claudia López. Ante el llamado de los afectados, la Secretaría de Gobierno atendió el llamado y recibió todas las quejas para validar con Catastro.

Para los comerciantes la situación del avalúo catastral representa un atentado contra su economía, pues además de enfrentar altos costos en el traslado de la mercancía y la confección de esta, las ganancias se estarían yendo en el pago de impuestos, lo que concluiría en un eventual cierre de sus negocios.

Con motivo de reactivar la zona comercial del centro de la capital, el Instituto para la Economía Social (Ipes), viene articulando el Plan Navidad, brindando seguridad y espacios óptimos para que los comerciantes puedan operar durante largas jornadas y así recuperarse económicamente.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias