Publicidad
30 Jan 2022 - 10:23 p. m.

Comienza a restablecerse el servicio de agua potable en Usme

La entidad aseguró que el suministro en toda la localidad de Usme quedará plenamente restablecido este martes 1 de febrero.
Desabastecimiento de agua en la localidad de Usme
Desabastecimiento de agua en la localidad de Usme
Foto: twitter:@Bogota

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que desde la madrugada del domingo 30 de enero, comenzó de manera gradual a restablecerse el servicio público del agua en algunos barrios de la localidad de Usme, después de que se concluyeran las obras de conexión para iniciar el tratamiento del agua en la Planta el Dorado.

La empresa pública indicó cuáles son los barrios que ya empezaron a recibir el servicio de agua potable por medio del Tanque de Piedra Herrada 1: de la Calle 87B Sur a Calle 116A Sur, entre Carrera 7 y Av. Carrera 1 y de Calle 67 Sur a Calle 72 Sur, entre Carrera 7H y Carrera 4A.

Le puede interesar: En Bogotá se robaron 15 mil millones de pesos en mobiliario público.

Cristina Arango, gerente de la entidad, agradeció a los habitantes de Usme “su comprensión por esta contingencia” e informó que este trabajo permitió dejar conectadas dos líneas de conducción de agua a las plantas El Dorado y La Laguna, lo permitirá el tratamiento del caudal de agua a 800 litros por segundo.

Lea también: ¿Se puede prevenir el parricidio?.

La entidad aseguró que el suministro en toda la localidad de Usme quedará plenamente restablecido este martes 1 de febrero.

Sin embargo, el Acueducto mencionó que se mantendrán en funcionamiento los carrotanques para los sectores donde aún no se ha restablecido el servicio. “Mientras se restablece completamente el servicio en toda la localidad, algunos sectores contarán con el servicio en sus viviendas de manera intermitente y también serán abastecidos con 23 carrotanques y siete puntos fijos de distribución de agua”, indicó la entidad.

Estos son lo sectores donde se mantiene la distribución mediante los carrotanques:

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias