17 Oct 2019 - 2:03 a. m.

Comienzan a funcionar las ‘notarías 24/7’ en el Aeropuerto El Dorado

Las notarías 79 y 80 atenderán al público las 24 horas del día y los siete días de la semana incluyendo domingos y festivos. Según Presidencia de la República, estas oficinas tienen la misión de facilitar y agilizar trámites como los permisos que requieren los menores para salir del país.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Según el presidente Duque la puesta en funcionamiento de estas notarías hacen de El Dorado un aeropuerto más competitivo para Latinoamérica. / El Espectador
Según el presidente Duque la puesta en funcionamiento de estas notarías hacen de El Dorado un aeropuerto más competitivo para Latinoamérica. / El Espectador

Este miércoles el presidente Iván Duque anunció la puesta en marcha de las notarías 79 y 80 que funcionarán de manera ininterrumpida en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Según el mandatario, este servicio mejorará la calidad de los ciudadanos que ya no tendrán que realizar largos desplazamientos para conseguir una firma o sello.

Le puede interesar: Aeropuerto ElDorado, entre los mejores del mundo

“Una de las iniciativas que más me motiva es traerles el servicio de notariado al Aeropuerto El Dorado, con un servicio de 24 horas y que tiene todos, absolutamente todos los servicios: desde los permisos de los niños para poder salir del país, por parte de sus padres, hasta las autenticaciones y las escrituras”, comunicó Duque.

Para la implementación de estas notarías el mandatario destacó el trabajo de la Superintendencia de Notariado y Registro por los esfuerzos adelantados en materia de implementación tecnológica para la simplificación de trámites. “Estamos aplicando con mayor éxito tecnologías biométricas para los muchos trámites que se van a realizar”, puntualizó.

Le sugerimos leer: Dos nuevas notarías entrarían en funcionamiento en el aeropuerto El Dorado

De igual forma, aplaudió el convenio adelantado entre dicha superintendencia y Migración Colombia para facilitar los procesos de solicitudes de salida del país para menores de edad. 

Duque también aseguró que la puesta en funcionamiento de estas notarías hace más competitivo a El Dorado, el cual ya se consolida como uno de los principales aeropuertos que tiene América Latina al representar el primer lugar en materia de transporte de carga y el tercero en tráfico de pasajeros. 

“Según datos de la Aerocivil, en 2018 el Aeropuerto prestó sus servicios a más 30 millones de pasajeros, movilizando aproximadamente el 47% de los que circularon por los diferentes aeropuertos del país. Así mismo, por esta terminal transitó el 70,27% del transporte de carga aéreo de la nación”, comunicó Presidencia. 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte: