Publicidad
2 Jun 2022 - 1:21 p. m.

¿Cómo bloquear la tarjeta “TuLlave” del SITP por pérdida o robo?

La suspensión de su tarjeta se realizará hasta la medianoche y al día siguiente se podrá acercar para solicitar una nueva tarjeta personalizada. Tendrá que esperar 24 horas para solicitar el reintegro del dinero disponible en la tarjeta anterior.
¿Cómo bloquear la tarjeta “TuLlave” del SITP por pérdida o robo?
¿Cómo bloquear la tarjeta “TuLlave” del SITP por pérdida o robo?

Una de las opciones que tienen miles de bogotanos para desplazarse en la ciudad es usar el Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-. Para hacerlo toda persona debe contar con una tarjeta ‘TuLlave’ que facilita su ingreso no solo a los buses, también a los portales de Transmilenio.

Lea también: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías.

Sin embargo, un dato que no conocen todos los usuarios es que en caso de robo o pérdida de la tarjeta personalizada podrán bloquear y recuperar el saldo que tenían en la misma, para evitar la pérdida del monto a favor.

Vale la pena señalar que las tarjetas personalizadas son aquellas que cuentan con el nombre y número de cédula del usuario y son tramitadas en los Centros de Atención Distrital Especializados -Cades-, disponibles en las diferentes localidades de Bogotá.

Si usted cuenta con una de estas tarjetas y desconoce su paradero, puede comunicarse a la línea (601) 4824304 en horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., de lunes a domingo, y solicitar el bloqueo. Al hacerlo le pedirán alguna información personal para verificar que sea el titular.

Una vez hecho esto, la suspensión de su tarjeta se realizará hasta la medianoche y al día siguiente se podrá acercar para solicitar una nueva tarjeta personalizada. Una vez la active, tendrá que esperar 24 horas para solicitar el reintegro del dinero disponible en la tarjeta anterior.

El reembolso lo podrá efectuar en uno de los dispositivos tecnológicos (de color rosa) ubicados en los portales en cuestión de minutos.

Este trámite también se podrá hacer desde la página web oficial, a través del chat con un asesor de ‘TuLlave’ quien le colaborará con el proceso de bloqueo.

Nota relacionada: Los rostros tras el lío con las rutas escolares de los colegios públicos de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias