Publicidad

¿Cómo están las carreteras entrando y saliendo de Bogotá? Estado de las vías

Conozca el estado de las principales salidas y entradas de Bogotá para que pueda programarse en sus vacaciones de fin de año y llegué a tiempo a su destino.

Redacción Bogotá
29 de diciembre de 2022 - 07:51 p. m.
Imagen de archivo
Para disfrutar de sus vacaciones, revise las cuentas oficiales de Tránsito Bogotá y de las principales ciudades de Colombia.
Imagen de archivo Para disfrutar de sus vacaciones, revise las cuentas oficiales de Tránsito Bogotá y de las principales ciudades de Colombia.
Foto: Óscar Pérez

En estas fechas decembrinas es normal que las familias colombianas decidan realizar viajes a sitios turísticos para pasar Año Nuevo con sus seres amados, por eso, a pesar de que muchos bogotanos salen de la capital en busca de lugares mágicos, para otros colombianos ese lugar mágico es la capital colombiana. El Espectador le informa el estado de las principales vías para entrar y salir de Bogotá, cierres y construcciones en carretera para que se programe y llegué a su destino sin mayor problema.

Las principales entradas y salidas de Bogotá

  • La Autopista Sur pasa por Soacha y lleva a Silvania, Melgar y Girardot.
  • La Calle 13 pasa por Anapoima, La Mesa y Mosquera.
  • Por la Calle 80 se puede llegar a Villeta, La vega y el Rosal.
  • Por la Autopista Norte se puede llegar a Tocancipá, Chocontá, Gachancipá y Tunja.
  • Finalmente, por la Vía al Llano se puede pasar o llegar por Caqueza, Guayabetal y Villavicencio.

Más artículos sobre Bogotá

En esta convocatoria serán ofertados 1.334 subsidios de vivienda.
Leer más
Amplían plazo de inscripción a los subsidios de vivienda en Bogotá, ¿cómo aplicar?
A los 15 años habría cometido los dos primeros homicidios y cuatro años más tarde las autoridades lo vincularon con otros 12 asesinatos. Todos los casos se presentaron en el sur y occidente de la capital.
Leer más
“Pescadito”, el temido capo de “Los Camilo II” vinculado a 50 homicidios en Bogotá

Hasta el momento, estas son las vías en Cundinamarca que presentan cierres, cierres parciales o cualquier afectación.

  • Vía Zipaquirá - Ubaté: Kilómetro 31+0450 y el 31+0950. Cierre parcial de la vía. No hay vía alterna. El inicio de este cierre inició el 25 de diciembre del 2022 y se abrirá el 18 de marzo 2023.
  • Vía Ubaté – Puente Nacional: Kilómetro 0 y el 48. El cierre de esta vía se viene realizando de lunes a jueves 24 horas y viernes a domingo de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. El cierre de esta vía va hasta el 10 de marzo de 2023.
  • Vía Portachuelo - Casablanca: Kilómetro 0+250 y 7. El cierre parcial de lunes a domingo entre las 06:00 a.m. y las 7:00 p.m. Este cierre parcial va hasta el 7 de marzo del 2023.

(Puede leer: Huecos en Bogotá, así va el plan intensivo para reparar la malla vial)

  • Vía Zipaquirá - Ubaté: Kilómetro 31+000 y el 32+000. El cierre indefinido hasta el 8 de enero del 2023.
  • Vía Zipaquirá - Ubaté: Kilometro 28+200 y el 67+113. El cierre parcial de la vía de lunes a jueves, las 24 horas del día y de viernes a domingo de 5:00 a.m. a 7:00 p.m. Cierre indefinido hasta el 10 de marzo del 2023.

Cifras y datos, terrestre, del éxodo en esta época

Durante el fin de semana del 23 al 25 de diciembre, 126.000 pasajeros se movilizaron a sus destinos vacacionales desde la terminal de transporte de Bogotá. Por otro lado, cerca de 10.000 vehículos salieron de Bogotá con destino a Girardot, Neiva, Fusagasugá, Cúcuta y Villavicencio.

Estas cifras ayudan mucho a hacer una proyección de la cantidad de pasajeros, que solo desde las terminales de transporte de Bogotá, se dispondrán a viajar. Por el momento, se estima que entre el 15 de diciembre al 15 de enero, 526.000 personas se movilizaran fuera de la capital colombiana.

(Puede leer: Este mes la Policía ha identificado a 186 conductores bajo los efectos del licor)

Pero, para este último fin de semana de diciembre, se espera que 490.000 personas salgan de la ciudad y que al finalizar el periodo del 15 de diciembre y 5 de enero se hayan movilizado cerca de 1.700.000 personas, solo desde los terminales de transporte.

Pico y placa en Bogotá

Recuerde que para 2023 se tiene planeado el cambio en la distribución del pico y placa, pero, dicho planteamiento empezará a regir desde el 10 de enero. A partir de esa fecha, la restricción se regirá entre los días pares, donde los vehículos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5 NO se movilizaran y los días impares, donde los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 NO se movilizaran.

Esta disposición rotará cada cuatro meses y operará de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m. Se debe tener en cuneta que los primeros días, hasta el 16 de enero, se entrará en una etapa pedagógica donde los bogotanos deberán acostumbrarse a ese cambio en la movilidad. Después de esa fecha se empezará a poner compárenlos.

(Puede leer: Distrito invirtió $70.000 millones en señalización en 2022, ¿se distribuyó correctamente?)

Desde el primero y hasta el noveno día de ese enero, el pico y placa funcionará con normalidad, bajo la misma distribución de 2022.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar