Publicidad

Comunidad en Engativá les quemó la moto a ladrones que habrían robado un celular

Habitantes del sector tomaron justicia por mano propia, según ellos para evitar más robos en el futuro.

Redacción Bogotá
16 de agosto de 2023 - 11:08 p. m.
Ya se había presentado un caso similar en el barrio Eduardo Frey de la localidad Antonio Nariño, el 28 de julio.
Ya se había presentado un caso similar en el barrio Eduardo Frey de la localidad Antonio Nariño, el 28 de julio.
Foto: Noticias Caracol

Juan Pablo Bueno, líder comunitario de la localidad de Engativá, señala que la comunidad está cansada de la situación de inseguridad en Bogotá. Más de 73.000 personas has sufrido algún tipo de hurto en la capital del país. Situación que ha provocado que muchas personas, como grupo, tomen acciones contra los ladrones y los medios de transporte que utilizan para cometer los delitos.

Lea También: Desmontan estructuras construidas en una zona del parque ecológico Entrenubes

El caso de inseguridad esta vez ocurrió en la avenida que separa los barrios Luján y Villa Luz. Una mujer iba transitando por la acera cuando una moto se le acerca y el segundo ocupante, comúnmente conocido como parrillero, le arrebata el celular de las manos.

Más adelante, por la misma calle, un transeúnte se da cuenta de la situación y derriba a los hombres de la motocicleta. Inmediatamente otros ciudadanos se acercan a respaldar la acción.

Según el líder local Juan Pablo Bueno, algunos comerciantes del sector le prendieron fuego a la moto y otros se fueron detrás de los presuntos delincuentes, hasta un callejón, para golpearlos.

Le Recomendamos: Estas son las estaciones de Transmilenio que cambiaron de nombre

La moto resultó quemada casi por completo y los hombres señalados de hurtar el celular de la mujer quedaron en manos de las autoridades, las mismas que le recomendaron a la comunidad no hacer justicia por manos propia, sino esperar que los agentes de la policía se hagan presentes y tomen el control de la situación.

Más sobre Bogotá

La alcaldesa de Bogotá “regañó” a establecimientos de cadena en la zona T, en el norte de Bogotá, por sus prácticas a la hora de disponer los residuos. La empresa de café Juan Valdez le respondió a la alcaldesa y el Distrito volvió a contestarles.
Leer más
Juan Valdez le responde a Claudia López por el reclamo de las basuras: esto dijo
Son más de 540.000 mujeres las que pueden acceder a la reducción en las tarifas del SITP y Transmilenio. Le contamos cómo.
Leer más
Descuento en pasaje de Transmilenio y SITP para mujeres: ¿Quiénes pueden aplicar?

Juan Pablo Bueno también afirmó que los casos de inseguridad, especialmente robo de celular con moto, se han presentado con frecuencia en las horas de la mañana y en la noche.

Sin embargo, este hecho fue al medio día. Bueno aseguró que los ladrones escogen sitios comerciales donde puedan encontrar objetos de valor a la vista.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)16 de agosto de 2023 - 11:20 p. m.
La Justicia por mano propia no es correcta; pero si la Policía no actúa, o sus líderes no logran resultados efectivos, no le queda otro camino a la comunidad que cambiar al Alcalde en las próximas elecciones, para cambiar toda la Policía, y mientras tanto hacer justicia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar