Publicidad
12 Aug 2020 - 12:38 a. m.

Con 27.629 jóvenes inscritos, cerró en Bogotá la convocatoria del programa “Reto a La U”

Ahora, funcionarios del Distrito evaluarán los documentos entregados y escogerán a los jóvenes que se beneficiarán con programas de educación superior gratuitos, en 21 universidades.
El programa es homologable, es decir que los beneficiados podrán continuar con su proceso académico en el primer semestre del 2021.
El programa es homologable, es decir que los beneficiados podrán continuar con su proceso académico en el primer semestre del 2021.
Foto: Secretaría de Integración Social

Se cerró la convocatoria de “Reto a la U”, que fue anunciado por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación el pasado 4 de agosto. Según la secretaría, la convocatoria fue “exitosa”, pues se inscribieron un total de 27.629 jóvenes. Este viernes 14 de agosto se conocerán quienes serán los beneficiados con la iniciativa.

Ahora, el paso a seguir será revisar los documentos de los jóvenes, para seleccionar a los 8.000 beneficiados. La oferta educativa contempla 1.152 cursos, materias, diplomados, programas de educación continua o de extensión, en las áreas de ingeniería, arquitectura, urbanismo, ciencias sociales y humanas, matemáticas, ciencias naturales, economía, administración, contaduría, ciencias de la educación, bellas artes, agronomía, veterinaria y ciencias de la salud.

Estos programas hacen parte de la oferta de las 21 universidades con las que el Distrito realizó un convenio. Las instituciones públicas son las universidades Nacional de Colombia, la Distrital Francisco José de Caldas, la Pedagógica Nacional, el Colegio Mayor de Cundinamarca y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.

>>>Lea: Deserción estudiantil: un riesgo de la pandemia

Por otro lado, las universidades privadas son: Los Andes, Externado de Colombia, Santo Tomás, Escuela Colombiana de Ingeniería, La Salle, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Manuela Beltrán, Antonio Nariño, El Bosque, Sergio Arboleda, San Buenaventura, Javeriana, Fundación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Cooperativa de Colombia, Minuto de Dios y la Fundación Universitaria los Libertadores.

Los resultados se conocerán a través de la página web de la Secretaría de Educación. Los jóvenes que sean seleccionados deben tener en cuenta que, del 18 al 21 de agosto, se estará realizando el proceso de legalización de inscripción con la institución de educación superior escogida y, que, de igual forma, a partir del 18 de agosto, inician su proceso de formación.

Cabe recalcar que el programa es homologable, es decir que los beneficiados podrán continuar con su proceso académico en el primer semestre del 2021.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias