Bogotá

15 Jun 2019 - 4:19 p. m.

Con el 32% de apoyos, Claudia López lidera encuesta de intención de votos a la Alcaldía de Bogotá

El 15% de los encuestados decidió que no votaría por ninguno de los aspirantes enlistados y el 6% escogería el voto en blanco.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Si los comicios para la Alcaldía de Bogotá fueran hoy, la exsenadora del partido Alianza Verde, Claudia López, sería la nueva mandataria capitalina con el 32% de los votos. Así lo dio a conocer el Noticiero CM& y CNC, tras revelar los resultados de su encuesta de intención de voto en la ciudad.

626 personas participaron del estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, que se llevó a cabo entre el pasado miércoles 12 y viernes 14 de junio. Los encuestados escogieron al candidato de su preferencia y Claudia López encabezó la lista.

En segundo lugar, con el 19%, se posicionó el aspirante independiente y exsenador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán. A continuación, se ubicó el liberal Miguel Uribe, movimiento Avancemos, seguido del exalcalde de izquierda, Luis Eduardo Garzón, con el 5% de apoyos, cada uno.

El quinto y sexto lugar fueron ocupados por la candidata del Centro Democrático, Ángela Garzón, y el petrista Hollman Morris, respectivamente, con el 3% de la intención de votos cada uno.

Después, se ubicó Celio Nieves, del Polo Democrático; el candidato de la Colombia Humana, Jorge Rojas; y Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activistas, con el 1% de los apoyos. Finalmente, la exdirectora del Sena María Andrea Nieto obtuvo un 0% de los votos.

Por otra parte, el 15% de los encuestados decidió que no votaría por ninguno de los aspirantes y el 6% escogería el voto en blanco.

Cabe recordar que estos resultados coinciden con el acuerdo al que llegaron, este viernes,  Hollman Morris, Luis Ernesto Gómez, Jorge Rojas, Celio Nieves y Claudia López, para escoger entre ellos a un solo candidato de izquierda y centroizquierda que gobierne la capital con un programa consensuado.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X