6 Aug 2020 - 3:30 p. m.

Con homenaje a las víctimas del COVID–19, comenzó celebración del cumpleaños de Bogotá

La ciudad inició el festejo de su aniversario número 482 con una ceremonia interreligiosa, trasmitida desde el parque Simón Bolívar, en la que se le rindió un homenaje a todas las victimas que se ha llevado la pandemia.
El homenaje se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar.
El homenaje se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar.

Como inicio de la celebración de su cumpleaños 482, Bogotá realizó una ceremonia interreligiosa espiritual por la vida y la esperanza, que se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar. En la actividad, la alcaldesa Claudia López, les agradeció a los bogotanos por los sacrificios que han hecho en medio de la pandemia y aseguró que seguirá trabajando para que Bogotá supere, de la mejor manera posible, la emergencia sanitaria.

“Hoy queremos mandarle nuestro abrazo solidario a todas las familias que han perdido un familiar. Por la tristeza de no poder acompañar a un familiar en sus últimos días, el dolor de no poder encontrarnos y abrazarnos en los momentos difíciles”, dijo la mandataria al inicio de la ceremonia.

>>>Lea: Los ejes de la Bogotá pospandemia

López habló sobre la pandemia y todos los retos que ha tenido a que asumir la ciudad en medio de la crisis y sobre los que todavía faltan. “Gracias a Bogotá. A todos los ciudadanos, a los empresarios y emprendedores que se han empeñado en cuidar a sus trabajadores. Esta pandemia nos trajo una crisis de salud y una crisis económica. Por eso trabajaremos en una reactivación basada en el autocuidado”, aseguró.

Finalmente, la alcaldesa agradeció por el esfuerzo e hizo un llamado a toda la ciudadanía a seguir cuidándose, pues aseguró que esa era la única forma de evitar contagiarse. “Gracias por estos meses de cuidado y paciencia. Gracias por los 482 años de historia. Que nuestra voz se repita por los siglos”.

Después de las palabras de López, siguió una breve presentación musical por parte de algunos miembros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, pues debido a la pandemia no pudo estar presente toda la agrupación. Y siguiendo el cronograma, se dio paso a las intervenciones por parte líderes de todas las religiones, que oraron por todos los fallecidos a causa del COVID -19 y por la ciudad. En total, fueron 12 líderes de diferentes religiones los que participaron en la ceremonia.

Con una última intervención musical, terminó el evento. Sin embargo, las actividades no acaban pues la Alcaldía de Bogotá convocó a todos los ciudadanos a que, desde la ventana de su casa, enciendan una vela por la esperanza, a las 7:00 p.m. de este viernes.

Comparte: