9 Oct 2020 - 1:49 p. m.

Con más de 100 controles en vía, Distrito vigilará movilidad durante puente festivo

La Policía de Tránsito también estará realizando controles de embriaguez en las inmediaciones de los centros comerciales y restaurantes.
También apoyará la gestión con la implementación de 30 drones que alzarán vuelo para hacer vigilancia desde el cielo.
También apoyará la gestión con la implementación de 30 drones que alzarán vuelo para hacer vigilancia desde el cielo.

Este viernes vuelve un nuevo puente festivo y, mientras miles de bogotanos se preparan para salir de la ciudad, las autoridades de la capital ya tienen trazado el “Plan Éxodo y Retorno”, con el fin de controlar el flujo vial de la ciudad durante los siguientes tres días. La Policía de Tránsito tendrá 100 controles fijos en vía y cinco móviles.

Según la Secretaría de Movilidad, se tienen previstos controles en las entradas y salidas de la ciudad, en corredores secundarios con vías de acceso. Se realizarán operativos para identificar vehículos que excedan la velocidad y se estarán tomando muestras de control de embriaguez.

En conjunto, se estará revisando que los documentos estén al día y que la revisión técnico – mecánica esté en regla. Por la pandemia del COVID-19 , se verificará que tanto el vehículo como las personas que se movilicen en él estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas obligatorio y la desinfección del carro.

>>>Lea: ¿Saldrá de viaje este puente festivo? Lea primero este abecé

Con un control en los semáforos, la secretaría priorizará el paso de los vehículos por la autopista sur, calle 13 y calle 80. Además, tienen ocho zonas contempladas en donde se realizaron las muestras de control por embriaguez: la autopista Norte, la autopista Sur, la Calle 13, la avenida Calle 80, en la vía que conduce de Bogotá a Choachí, en El Verjón, en La Calera y en la vía que conduce al Llano.

En las vías que conducen a los municipios de La Calera y Choachí, el Distrito implementará reductores de velocidad y se disminuirá la velocidad máxima permitida en los tramos de alto riesgo, en los que no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora. Finalmente, también apoyará la gestión, con la implementación de 30 drones que alzarán vuelo para hacer vigilancia desde el cielo.

Comparte: