Bogotá

29 Sep 2020 - 11:32 p. m.

Con operación pública y a partir de 2021 se pondrá en marcha el parqueo en vía en Bogotá

La Secretaría de Movilidad operará el servicio, con el que esperan organizar el manejo del espacio público y mejorar la movilidad de la capital.

El servicio de Estacionamiento en Vía, que se ha visto por años como una fuente de financiación para el Sistema Integrado de Transporte, al fin se pondrá en marcha. Será en junio del próximo año y bajo la operación directa de la secretaría de Movilidad, ante la imposibilidad de encontrar un operador privado. El servicio tiene como objetivo regular el estacionamiento en vía y organizar el espacio público en Bogotá.

“Con el estacionamiento en vía mejoraremos la organización de la ciudad, reduciremos el impacto ambiental, contaremos con más recursos para el SITP y la ciudad estará mejor organizada, pues estos sistemas son eficaces contra el mal parqueo”, dijo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien agregó que el Distrito garantizará la calidad y la eficiencia del servicio.

>>>Lea: ¿Cómo reactivar el espacio público tras la pandemia? Estas son las 11 claves

De igual manera, la meta será desincentivar el uso de vehículos privados, promoviendo así un mayor uso del transporte público o de medios alternativos como la bicicleta y la patineta. La idea es que el proyecto genere beneficios para la ciudadanía, adoptando la mejor tecnología y en el menor tiempo posible.

En lo que queda del año, Movilidad se encargará de estructura la forma en la que se implementará el servicio, junto a la Terminal de Transporte. La fase cero del proyecto iniciará en julio del 2021. Cabe recordar que, en 2019, la Secretaría de Movilidad de la administración de Enrique Peñalosa adelantó tres convocatorias para la implementación del Estacionamiento en Vía, pero el proyecto no se logró adjudicar.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X