Publicidad
23 Dec 2021 - 12:19 a. m.

Con operativos de control combaten uso y venta de pólvora en Bogotá

En la capital se han registrado 32 casos de quemados, 12 de ellos son menores de edad. El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, hizo un llamado a la prevención.
En la localidad de Usme fueron incautados en la tarde del 7 de diciembre 15 mil gramos de pólvora que iban a ser comercializados.
En la localidad de Usme fueron incautados en la tarde del 7 de diciembre 15 mil gramos de pólvora que iban a ser comercializados.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante la tarde de este miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo un nuevo operativo de vigilancia y control, esta vez en la localidad de Teusaquillo, cuyo objetivo es reiterar la importancia de denunciar el uso o venta de pólvora en la capital, y así contener el aumento en las cifras de quemados.

Según el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, a la fecha se han registrado 32 casos de quemados con artefactos pirotécnicos, de los cuales 12 corresponden a menores de edad, que, si bien no revisten gravedad, sí han resultado con lesiones de consideración.

LEA: Así será el nuevo calendario tributario en Bogotá para el 2022

En Bogotá, en lo corrido del año, se han realizado 26 operativos dedicados a combatir la comercialización de pólvora, lo que ha permitido la incautación de cerca de 500 kilogramos de elementos pirotécnicos. “Esto ha sido posible por investigación previa que permite establecer los sitios en donde se comercializa”, indicó el secretario de Seguridad.

La identificación de los puntos de distribución ha permitido impactar 149 establecimientos, cuatro han sido sellados por vender la pólvora y, además, 230 personas han sido registradas en el marco de estas intervenciones, que han contado con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, unidades de Policía y personal del ICBF.

Le puede interesar: Luis Ernesto Gómez es asignado como alcalde encargado de Bogotá

El secretario de Seguridad concluyó la intervención invitando a la ciudadanía para que se comunique a la línea de Emergencias 123, con el fin de denunciar puestos de venta o personas que estén manipulando pólvora.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias