Publicidad
22 Dec 2021 - 9:53 p. m.

Luis Ernesto Gómez es asignado como alcalde encargado de Bogotá

La medida se tomó luego de que la alcaldesa Claudia López presentara una incapacidad por enfermedad general. Este lunes la mandataria dio positivo para covid-19.
El secretario de Gobierno cumplirá funciones de alcalde encargado por los próximos nueve días.
El secretario de Gobierno cumplirá funciones de alcalde encargado por los próximos nueve días.
Foto: Secretaría de Gobierno

Por medio del decreto 1799, del 21 de diciembre de 2021, la Alcaldía de Bogotá notificó a los capitalinos que el actual secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, fue asignado como alcalde mayor encargado, debido a una incapacidad médica presentada por Claudia López.

Según el documento, durante este martes fue emitida una incapacidad médica a nombre de la alcaldesa de Bogotá, debido a que su estado de salud le impedía desarrollar las labores correspondientes a su cargo de manera acorde.

LEA: Alcaldesa Claudia López confirmó que es positiva para covid-19

Es importante mencionar que este lunes 19 de diciembre, López anunció por medio de sus redes sociales que la prueba PCR que se había realizado, luego de tener síntomas durante el fin de semana, había salido positiva para covid-19

En su momento la alcaldesa señaló que seguiría trabajando desde casa, se encontraba con buen estado de salud y las únicas dolencias eran unos mínimos síntomas de gripa.

Con esta medida, Luis Ernesto Gómez estará operando como alcalde encargado de Bogotá desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de diciembre, esto sin separarse de las funciones de su cargo de secretario de Gobierno.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias