17 Jun 2021 - 2:34 a. m.

Con pico y cédula iniciará vacunación de personas entre 45 y 49 años en Bogotá

En la capital están habilitados 25 puntos masivos de vacunación contra el COVID-19, cuyo plan nacional avanza en su etapa IV.

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que a partir de este jueves 17 de junio se iniciará la inmunización contra el COVID-19 a personas que tengan entre 45 y 49 años en la capital, correspondiente a la etapa IV del Plan Nacional de Vacunación.

Este proceso se llevará a cabo bajo la modalidad de pico y cédula y los ciudadanos habilitados podrán aplicarse la dosis en cualquiera de los puntos destinados para ese fin en centros comerciales, coliseos y Corferias.

La cartera de salud del Distrito recomendó que las personas que vayan a recibir la vacuna lo hagan presentando su documento de identidad y con el consentimiento firmado.

Lea también: En Bogotá se abrió el punto de vacunación más grande del país

“Para las personas entre 45 y 49 años no se va a pedir que estén priorizados en Mi Vacuna. Solamente con presentar su documento de identidad, que garantice que usted tenga esa edad, lo vamos a poder vacunar. Esta es una gran noticia”, aseguró el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

De esta manera, este jueves podrán irse a vacunar las personas cuyo número de cédula termine en 0, 1, 2 y 3; el viernes 18 de junio, los terminados en 4, 5 y 6; y el sábado 19, los terminados en 7, 8 y 9. El domingo 20 se retomará la vacunación con quienes su número de documento finalice en 0, 1, 2 y 3 y, con ese sistema de rotación, seguirá los siguientes días: el 21, los números 4, 5 y 6; el 22, los 7, 8 y 9; y así sucesivamente.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la vacunación en Bogotá

Estos son los puntos en los que podrán acercarse a aplicarse la dosis del biológico: los centros comerciales Santafé, Plaza Imperial, Parque Colina, Bulevar Niza, El Retiro, Metrópolis, Dorado Plaza, Avenida Chile, El Edén, Plaza de las Américas, Paseo Villa del Río, Centro Mayor, Mall Plaza, Portal 80 y Nuestro Bogotá; en los coliseos Tibabuyes, Molinos, Villa de los Alpes, Cayetano Cañizares, La Palestina y Metropolitano Tunal; en la Plaza de los Artesanos; en la Biblioteca Tintal; en la Central de Abastos del Norte y en Corferias.

El secretario Gómez indicó que la inmunización de las personas priorizadas en las demás etapas (mayores de 50 años) podrán seguir acudiendo a los puntos de la ciudad sin ninguna restricción, mientras que los menores de 45 años que estén incluidas en una de las etapas de la plataforma Mi Vacuna podrán aplicarse la vacuna en cualquiera de los puestos de vacunación habilitados por las EPS y por el Distrito.

Comparte: